Home

Nación

Artículo

El bus del SITP fue incendiado por encapuchados en la calle 73 con 11. | Foto: Bomberos

VANDALISMO

Encapuchados queman bus del SITP en Bogotá

En una violenta protesta estudiantil de la Universidad Pedagógica, apedrearon e hirieron a dos conductores.

12 de noviembre de 2014

¿Qué lleva a un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica a emprender una violenta pedrea contra los bienes públicos? ¿Qué objetivo logran tras atacar a piedra a un bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y luego prenderle fuego? ¿Cuál es el valor de herir a dos humildes conductores?

Estas son algunas de las preguntas que se hacían en la tarde de este miércoles los transeúntes que caminaban por la calle 73 de Bogotá al ver el resultado de la violenta protesta.

Fueron dos buses azules los que atacaron los manifestantes. En el primer caso, en la calle 72 con carrera  11, un grupo  de manifestantes de la Universidad Pedagógica lanzaron objetos al vehículo ocasionando ruptura de vidrios laterales en la parte izquierda del mismo y  lesionando al operador en la mano. Cuadras más adelante en el vehículo se encontró una papa bomba. 

En el segundo caso en la calle 72 con carrera 11, los encapuchados obligaron a descender del vehículo a sus ocupantes y posteriormente le lanzaron una papa que generó una conflagración.

“El operador presentó quemaduras de primer y segundo grado en su miembro superior derecho y ceja costado derecha debido a que al descender del vehículo los manifestantes le lanzan una sustancia líquida en el cuerpo”, se lee en el reporte.

La violenta agresión generó un caos vehicular en la zona. Mientras tanto, los transeúntes no encontraban respuestas a sus preguntas.