Home

Nación

Artículo

Se lanzó la primera casa de Protección y Bienestar Animal de Bogotá
Se lanzó la primera casa de Protección y Bienestar Animal de Bogotá | Foto: Valeria Gómez, Jefe de Prensa

Bogotá

En Usme se inauguró la casa de protección y bienestar animal; ¿en qué horarios funciona?

La inciativa busca ayudar a los animales callejeros y apoyar a los cuidadores de mascotas abandonadas

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

La casa PyBA, que significa protección y bienestar animal. La idea de esta iniciativa es fortalecer y apoyar la labor de las y los cuidadores, animales en condición de calle y hogares de paso.

Se lanzó la primera casa de Protección y Bienestar Animal de Bogotá
Se lanzó la primera casa de Protección y Bienestar Animal de Bogotá | Foto: Valeria Gómez - Jefe de Prensa

El lanzamiento de esta casa, que es la primera en toda la ciudad, ya se hizo reconociendo la ardua labor que desempeñan día a día los cuidadores con los animales en condición de calle de estratos 1, 2 y 3 y mascotas domésticas que han sido rescatadas.

Según Trujillo, de acuerdo con el estimativo de animales deambulantes en el distrito y los reportes de presuntos casos de maltrato animal, Usme es una de las localidades con mayor distribución de animales en condición de calle y en condiciones vulnerables.

Se lanzó la primera casa de Protección y Bienestar Animal de Bogotá
Se lanzó la primera casa de Protección y Bienestar Animal de Bogotá | Foto: Valeria Gómez - Jefe de Prensa

A estos animales y también a los que están en un hogar de paso, se les ofrecerá servicios como atención médico-veterinaria básica, desparasitación interna y externa, administración de multivitamínicos, administración de medicamentos según recomendación por parte del médico veterinario, atención básica de urgencias, procedimientos menores, seguimiento a tratamientos establecidos en la casa PYBA.

La atención no solo será presencial, también se podrá llevar a cabo de manera telfónica.

Perros
En general los perros destacan por su alto nivel de inteligencia. | Foto: Getty Images

Las personas que necesiten algún servicio de la casa PyBA, tendrán horarios de atención de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes en la sede antigua de la Alcaldía Local de Usme.

“¡Un hito para Usme! Inauguramos la primera Casa de proteccion y Bienestar Animal de Bogotá. Con la participación de invitados especiales como el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, la Senadora Andrea Padilla, la Fiscalía y nuestros proteccionistas locales.”, escribieron en redes sociales de la Alcaldía de Usme.

Andrea Padilla asistió a la inauguración y felicitó a los creadores.

“Cuando la gente pide un hospital público veterinario, pide un punto donde sus animales puedan ser atendidos por el estado. Eso fue lo que creo la alcaldía de Usme. Un lugar que atiende a los animales sin hogar y los que traen los proteccionistas de Usme. Necesitamos tener esto en todas las localidades del distrito y ojalá haya un compromiso pleno de la secretaría de gobierno”, señaló la Senadora colombiana por los derechos de los animales