nación

EN VIVO: el homenaje de Bogotá a las víctimas de la covid-19

La alcaldesa de la capital, Claudia López, lidera un emotivo homenaje a quienes han fallecido por el coronavirus este año en todo el territorio nacional. Colombia llegó a los 345.714 casos de coronavirus, con 147.049 activos tras la muerte de 11.624 pacientes.


La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lidera este jueves un sentido homenaje a las víctimas que la pandemia de coronavirus ha cobrado en el país. Entre lágrimas, la mandataria extendió su apoyo y consuelo a todas las familias colombianas que han perdido a un ser querido en medio de la emergencia sanitaria y aseguró que las autoridades trabajan incansablemente para evitar más contagios.

"A todas las familias de nuestro país y de nuestra ciudad que han perdido a un ser querido por coronavirus u otra causa enviamos nuestra solidaridad. Nos duele cada persona, cada adulto, cada joven, cada hombre y mujer que hemos perdido en esta pandemia, sabemos lo que cada familia ha sufrido y estamos trabajando por ello", compartió la alcaldesa.

En su más reciente reporte, el Ministerio de Salud registró 10.735 nuevos casos y 309 muertes en el país, para llegar a un total de 345.714 ccontagios de coronavirus y 11.624 pacientes fallecidos.

Vea la transmisión en vivo de la Alcaldía de Bogotá: