Home

Nación

Artículo

| Foto: Semana

NACIÓN

"A los que dicen que están mamados del paro toca tener paciencia": Sergio Fajardo

El excandidato presidencial dice que el presidente Duque se debe reunir de manera directa con los organizadores del paro.

28 de noviembre de 2019

Por no participar en las marchas y no tomar posición frente al paro nacional, el excandidato a la presidencia Sergio Fajardo ha sido objeto de fuertes críticas en los últimos días. Este jueves, en el programa de Vicky Dávila en SEMANA, rompió su silencio.

"A los que dicen que están mamados del paro toca tener paciencia. Aquí hay una manifestación ciudadana, un malestar que no se ha escuchado", dijo Fajardo.

Sobre la actitud del gobierno de Iván Duque en el manejo de la protesta, Fajardo fue crítico. "Me parece que es problemático, estamos en una confrontación democrática. El gobierno se equivocó al darle una connotación que no tenía que darle".

El excandidato presidencial también rechazó que algunos políticos intenten sacarle provecho a la protesta. "Es una ciudadanía que no quiere a ningún político asociado con las manifestaciones que se están haciendo. He estado en la calle años. La sede nuestra es la calle y he estado cerca a lo que siente las personas comunes y corrientes. Hay un malestar grande y joven", dijo.