Home

Nación

Artículo

| Foto: Blu Radio / Usuario Twitter

MOVILIDAD

Fallece ciclista en la calle 127 de Bogotá tras ser arrollado por un camión

El incidente ha causado gran congestión vehicular en la vía mientras se adelantan las tareas de criminalística. La Agencia Nacional de Seguridad Vial advierte que 168 ciclistas han perdido la vida en 2019.

2 de julio de 2019

Sobre las cinco de la mañana las autoridades de tránsito de Bogotá reportaron un incidente vial en la calle 127 con autopista norte. Según las primeras versiones, un furgón de color blanco habría arrollado a un ciclista cuando ambos se disponían a subir el puente vehicular que conduce hacia al oriente de la ciudad.

Aunque se desconocen detalles del evento, la cuenta oficial Bogotá Tránsito reportó, una hora después del incidente, que el biciusuario había fallecido.

Mientras se adelantan las labores de criminalística, la Policía autorizó el cierre de uno de los tres carriles de la calle 127, lo que ha generado una gran congestión en la vía.

Los usuarios en redes sociales reportan tranconces de hasta 40 minutos y recomiendan desviar por la autopista hacia el sur hasta la calle 116.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial reportó que 168 ciclistas fallecieron en las vías del país y 1.003 más resultaron gravemente heridos en siniestros viales durante los primeros cinco meses del año.

Puede leer: “Los bogotanos pierden cuatro horas al día en transporte”

Según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial "en el 41,4 % de los casos donde ha fallecido un ciclista o ha resultado lesionado este año, el choque involucró un vehículo particular, mientras el 27,8 % implicó a un motociclista".

El observatorio advierte que usar audífonos, mientras se va en bicicleta, disminuye hasta en 50 % la percepción del entorno y de acuerdo a sus mediciones 5 de cada 10 ciclistas utilizan de manera regular estos dispositivos durante su recorrido. De igual forma se determinó que 8 de cada 10 ciclistas no respetan el semáforo diseñado exclusivamente para ellos. En muchos casos los ciclistas son víctimas también de la imprudencia de los vehículos que no respetan las señales de tránsito.