Home

Nación

Artículo

Leandro Sánchez,  candidato al Concejo de Honda
Leandro Sánchez, candidato al Concejo de Honda asesinado tras evitar un hurto a su motocicleta | Foto: Partido Creemos

nacion

Fico Gutiérrez rechaza el asesinato de Leandro Sánchez, candidato al Concejo de Honda

La inspección técnica del cadáver ha revelado múltiples heridas causadas por arma de fuego.

Redacción Semana
11 de agosto de 2023

A través de su cuenta de X, anteriormente Twitter, el candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez, rechazó el asesinato de Leandro Sánchez, quien era candidato del Partido Creemos al Concejo del municipio de Honda, Tolima.

´´Recibimos con tristeza la noticia y nos solidarizamos públicamente con su familia y amigos. Estamos convencidos de que nada justifica el homicidio´´, señaló Gutiérrez.

Además destacó que, como partido político de oposición, hacen un llamado a las autoridades para que se garanticen las condiciones de seguridad necesarias a los candidatos que se encuentran ejerciendo su derecho a la campaña, para que los mismos puedes ejercer libremente el ´´derecho de participación político´´.

Candidato al Concejo de Honda
Leandro Sánchez asesinado | Foto: Pantallazo tomado de redes

´´Nos preocupa la situación de violencia que vive el país y que amenaza a la democracia en Colombia; le pedimos al Presidente Petro que nos garantice la libre participación y la vida. Le pedimos una actuación oportuna, no solo para esclarecer estos hechos, sino para prevenir que sucesos desafortunados como estos se vuelvan a repetir´´, dijo en su trino.

En el trino, se despliega un comunicado frente a los hechos acontecidos con el candidato Leandro Sánchez, allí señalan que vale la pena recordar que en diferentes zonas del país tuvieron que abstenerse de presentar listas a causa de amenazas.

´´Recordamos también el caso de Jesús Montano asesinado el año pasado luego de serias amenazas por apoyar la candidatura de Federico Gutiérrez a la presidencia´´,i ndica el comunicado.

Así mismo planteó un mensaje claro sobre la mesa: ´´es necesario determinar si los miembros de Creemos son objetivo militar ante las estructuras criminales del país como partido de oposición, pedimos al gobierno nacional garantías que mantengamos el debate de forma democrática y centrados en las ideas y que ninguna vida se pierda por una forma de pensar´´.

´´Reiteramos nuestra solidaridad con los seres queridos de Leandro Sánchez que Dios les dé fuerza para enfrentar esta difícil situación´´, finaliza el comunicado.

Fico Gutiérrez
planteo un mensaje claro sobre la mesa: ´´es necesario determinar si los miembros de Creemos son objetivo militar ante las estructuras criminales del país | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

De acuerdo con medios, las heridas del candidato Leandro indican que el ataque fue producto de un forcejeo por no dejarse robar su motocicleta, la inspección técnica del cadáver ha revelado múltiples heridas causadas por armas de fuego.

“Según las versiones preliminares, señalan que posiblemente el trato de impedir el hurto de la motocicleta de su propiedad”, señaló el coronel Libardo Fabio Ojeda Erazo, comandante de la policía del Tolima.

Entre tanto, el expresidente Álvaro Uribe salió a las calles de Medellín para hacer campaña a favor de Fico Gutiérrez: “Cambiemos de rumbo”

Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, inició en Medellín una serie de recorridos por el país para impulsar candidaturas del partido de cara a las elecciones de octubre. El exmandatario estuvo caminando el parque Berrío, en el centro de la capital de Antioquia, para hacer campaña por Federico Gutiérrez, aspirante a la Alcaldía.

Alvaro Uribe Velez
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, líder del Centro Democrático, inició en Medellín una serie de recorridos por el país para impulsar candidaturas del partido de cara a las elecciones de octubre. | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

“Federico Gutiérrez a la Alcaldía, el Centro Democrático al Concejo. Aquí en Medellín, en su centro, digo lo siguiente. Tengo 71 años, he amado esta ciudad y no le he robado un peso. Vengo a decirles que no podemos permitir que Medellín la sigan convirtiendo, con un Gobierno que es una escuela de ladrones. Que sigan convirtiendo a la ciudad en un destino de turismo de prostitución y de droga. Cobran altísimos impuestos, tienen un presupuesto muy alto y todo lo que han conseguido es tener una comunidad de 400.000 personas con hambre”, manifestó Uribe ante ciudadanos.

Noticias relacionadas

Descarga la app de Semana noticias disponible en:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store