Home

Nación

Artículo

Equipo de pruebas covid-19 Universidad del Rosario | Foto: U. del Rosario

Foros Semana

¿Cómo se debe preparar Colombia para esta fase de la pandemia?

Conéctese este 25 de junio a las 8:30 a. m. con el Panel Médico de Suecia, un espacio que reunirá a un grupo de eminencias a nivel mundial en el campo de la salud. Este evento será trasmitido en vivo por todas las plataformas digitales de la Revista Semana.

24 de junio de 2020

A raíz de la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 15 de julio decretado por el presidente Iván Duque, son muchas las dudas que surgen sobre cuál será el panorama que se viene para Colombia. Por lo anterior, este panel buscará conocer la opinión de representantes de la medicina a nivel mundial sobre los retos y estrategias que debe poner en marcha el país para controlar los altos índices de contagio presentados en los últimos días.

Además, los expertos hablarán sobre la táctica implementada en Suecia, caracterizada por optar medidas opuestas al confinamiento y que permiten el funcionamiento normal del comercio y sin ninguna restricción a la ciudadanía bajo la premisa adoptada por Anders Tegnell, epidemiólogo estatal de Suecia: "Es importante adoptar una línea de acción que sea sostenible y que pueda mantenerse durante un largo período, y es: si estás enfermo, quédate en casa. Es más factible que pedirle a todo el mundo que se quede en casa todo el tiempo, lo que no funcionaría a largo plazo".

A lo largo del encuentro se responderán interrogantes sobre la efectividad de las políticas implementadas en ese país, los aportes suecos a la medicina en esta pandemia y el futuro de la pandemia en los países de Latino América. A su vez, los panelistas darán su opinión respecto a la viabilidad de la denominada responsabilidad individual para países como Colombia, sobre la preparación que debe tener la nación para enfrentar el oscuro panorama que pinta la pandemia para lo que resta del año y de cómo se puede mantener un equilibrio para proteger la salud y el sistema económico del país.

Participan: Anders Tegnell, actual epidemiólogo estatal de Suecia, Kalle Conneryd Lundgren, médico y economista encargado de operar y gestionar el Karolinska University Hospital; Marcio Mazon, presidente para Latinoamérica de Getinge; Peter Overheu: presidente de la farmacéutica AstraZeneca para América Latina. Modera Dora Glottman, editora Internacional de Semana Noticias.

Para más información sobre las conversaciones que el país necesita ingrese a www.forossemana.com o síganos en redes sociales como @ForosSemana.