Home

Nación

Artículo

Francisco Santos regresó al lado de Álvaro Uribe. | Foto: SEMANA.

POLÍTICA

Regresó Pacho Santos al uribismo

El ex vicepresidente dijo que era un equipo con el expresidente Álvaro Uribe.

5 de febrero de 2014

El ex vicepresidente Francisco Santos regresó al ruedo político. Y lo hizo en el movimiento que no le dio el aval para ser candidato presidencial y del cual se ausentó por más de dos meses.

En octubre del 2013 el entonces precandidato no se guardó su molestia luego de saber que había perdido frente a Óscar Iván Zuluaga. Días después de su derrota aseguró que se presentó a la convención “por física disciplina”, pero advirtió que pese a que “hice mi mejor esfuerzo, eso estaba muy amarrado y ganó la politiquería”.

Luego Santos reapareció cuando su nombre salió a relucir en una supuesta reunión en noviembre del 2013 en la que Pacho les dijo a los interlocutores, entre ellos Otty Patiño, que buscaba el aval para ser candidato a la Alcaldía de Bogotá por la Alianza Social Independiente. Esto ya que presuntamente sabía que Petro iba a ser destituido por la Procuraduría.   

Pero parece que el ex vicepresidente ya perdonó. Francisco Santos llegó a una reunión en la localidad de Suba en Bogotá con una frase en la que dejó claro que él y el expresidente Uribe son un equipo. “Jefe, aquí está su soldado, listo para la batalla”.

A renglón seguido anotó. “Somos un equipo que durante ocho años rescató a Colombia y logramos rescatar la joya de la corona que (el presidente) Santos dilapidó”, aseguró tras darse un fuerte abrazo con el presidente Uribe.

El propio expresidente no se guardó palabras de elogio para celebrar el regreso de Francisco Santos. “Hoy ha sido un día de presiones tensionantes, pero termina con una gran alegría de ver al doctor Francisco Santos en esta batalla con nosotros. Yo le tengo todo el cariño, lo necesitamos”, aseguró Uribe.

¿A qué regresó Francisco Santos? Esa es la pregunta que seguramente va a responder el excandidato presidencial en las próximas horas.