Home

Nación

Artículo

| Foto: Pablo Andrés Monsalve

NACIÓN

Tras siete días de operativos, rescatan a dos personas por las que pedían 2 mil millones de pesos

El Gaula hizo público el rescate de dos colombianos secuestrados en La Guajira. Un equipo se internó en la Sierra Nevada para buscar a los cautivos y la presión de ese despliegue produjo la liberación.

8 de septiembre de 2018

Dos personas que habían sido secuestradas fueron rescatadas por la Policía Nacional el pasado sábado. La operación, liderada por el Gaula, se realizó en la Guajira y logró devolver con vida a dos colombianos que habían sido víctimas de ese flagelo en zona rural del corregimiento tomarrazón.
 
Se trata de los ciudadanos Hayson José Fuenmayor Escobar Y Abel José Manjarrez Mejía. Ambos fueron retenidos ilegalmente cuando se encontraban en una finca en esa región del país. Allí llegaron unos hombres armados que los llevaron con rumbo desconocido. Posteriormente, la familia recibió varias llamadas en las que les pedían una cuantiosa suma de dinero por su liberación: 2 mil millones de pesos. 

"Nuestras unidades de la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión después de ardua labor de investigación, de inteligencia y sobrevuelos, llegaron a zona montañosa del sector conocido como Naranjal en donde se produjo la liberación", dice el comunicado del Gaula. 

Fernando Murillo, director del Gaula, relató los detalles de esa operación que duró siete días y que implicó un enorme despliegue de la fuerza pública y de la Fiscalía. "Esto obedece a que partir del 2 de septiembre cuando fue el secuestro, de una vez la orden del presidente de la República y de las autoridades fue trasladar unos equipos especiales para rescatarlos sanos y salvos", aseguró.

Un equipo de fuerzas de inteligencia se internaron en las entrañas de la Sierra Nevada con el objetivo de encontrar a los dos ciudadanos. Murillo relató que se trataba de una zona llena de vegetación y de díficil acceso, pero que la misión siempre fue lograr que salieran sanos y salvos. El director del Gaula agregó que ya hay seis personas judicializadas por estos hechos y que la Policía puede confirmar que se trataba de delincuencia común.