democracia

Hillary Clinton asistió al Foro Social

La jefa de la diplomacia de Estados Unidos, llegó a la cumbre en la cual va a reiterar la idea de que en la región se debe mantener la democracia y proteger la relación entre iguales.


 Clinton llamó este jueves a que en la Cumbre de las Américas se hable de lo que denominó "asociaciones de igualdad" en la región.
 
"Tenemos que proteger la democracia. No es casualidad que los éxitos del continente hayan venido del abrazo casi completo a la democracia", subrayó Clinton al clausurar un foro organizado en la Casa Blanca con líderes gubernamentales y empresariales para discutir sobre las oportunidades económicas en la región.

En vísperas de viajar a Cartagena junto a Obama para asistir a la VI Cumbre de las Américas, Clinton instó a "fortalecer la capacidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) para defender la democracia y los derechos humanos".

La jefa de la diplomacia estadounidense sostuvo que la Administración de Obama ha puesto en marcha "un diálogo franco y abierto" con la región y defendió "actuar aun cuando los gobiernos no están dispuestos a asociarse" con Washington.