Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/13/2011 12:00:00 AM

Investigan existencia de bienes de EPS en el exterior

Las EPS siguen en la mira. La Dijín ubica en lugares como Dubai, México y Panamá costosos bienes de estas aseguradoras.

Investigan existencia de bienes de EPS en el exterior General Carlos Ramiro Mena, director de la Dijín. Foto: Foto: SEMANA.
Un día después de hacerse efectiva la intervención de Saludcoop EPS y que la Superintendencia de Salud anunciara que hay investigaciones en otras seis aseguradoras, la Dijín informó este viernes que intentan establecer la cantidad de bienes que algunas EPS tendrían en el exterior.
 
Los costos de estas propiedades, según el director de la Dijín, general Carlos Ramiro Mena, son “exorbitantes” e informó que la Fiscalía General de la Nación asignó a tres nuevos fiscales para que se unan al equipo que investiga el desfalco al sector de la salud.
 
El general Mena explicó que algunos lugares en donde habrían propiedades son Dubai, Panamá y México. Sin embargo, buscan posesiones en otros países.
 
La Superintendencia de Salud anunció que otras seis EPS están investigadas y se cree que la próxima semana se conozcan nuevas decisiones.
 
Organismos de inspección vigilancia y de control como las superintendencias de Sociedades, de Salud y de Industria y Comercio, Contraloría, Procuraduría y Fiscalía adelantan investigaciones contra varias EPS por el desfalco y presunto mal manejo de recursos del sistema de la salud.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.