nación

Iván Duque: “si el Eln quiere tener alguna oportunidad de dialogo, primero deben liberar a todos los secuestrados y poner fin a los actos criminales”

Desde Mompox Bolívar el mandatario aseguró este sábado que el grupo guerrillero nunca “ha manifestado tener voluntad de paz” y aseguró que su Gobierno “no acepta conversar mientras se flagela al pueblo colombiano”.


Desde Mompox en el departamento de Bolívar, en donde se encontraba desarrollando el taller Construyendo país #42, el presidente Iván Duque Márquez envío un mensaje al Eln. Dijo que mientras el grupo guerrillero no cese sus acciones criminales no habrá ninguna posibilidad de diálogos.

Mientras el Eln persista en el camino de la violencia, los vamos a enfrentar con todo el peso de la ley, porque nosotros no aceptamos el crimen como mecanismo de presión a la sociedad colombiana”, dijo el mandatario.

Así mismo calificó de cobarde las acciones criminales que esta organización guerrillera ha cometido contra instalaciones militares en los últimos días. Duque aseguró que el Eln “no ha manifestado nunca tener voluntad de paz”, y señaló que pretenden “amedrentar a la ciudadanía”.

Justamente en septiembre de este año la Cancillería de Colombia hizo pública una carta que le envió al gobierno cubano, en la que le pidió que entregara a los cabecillas del Eln que se encuentran alojados en ese país.