Home

Nación

Artículo

Iván Duque y el artista plástico que se cosió la boca para protestarle | Foto: Twitter

NACIÓN

Artista plástico se cosió la boca para exigir ayudas del Gobierno a los artistas

Se trata de Jhon Andrés Fitzgerald Serna, quien permanece hace dos días en el centro de Bogotá haciendo huelga de hambre contra el Gobierno nacional.

2 de septiembre de 2020

En el centro de Bogotá, en la calle 19 con carrera cuarta, permanece Jhon Andrés Fitzgerald Serna, un artista plástico que decidió coserse la boca como símbolo de protesta contra el presidente Iván Duque y su gabinete.

Su acto tomó fuerza y captó la atención de las personas que transitan por allí luego de que el propio artista manifestara que llevaba dos días sin comer ni beber nada, por lo que asegura que le quedan cuatro o cinco días de vida.

Inmediatamente su caso se viralizó en redes sociales, donde Fitzgerald manifestó: “Ya llevo dos días sin alimentos ni agua, una huelga hasta la muerte. Quiero hablar con los entes del gobierno que se preocupen por el arte me quedan 4 o 5 dias de vida será bueno les importa? espero saber que va a pasar".

El escultor afirma que el Gobierno y el Ministerio de Cultura dejaron desamparados a los artistas del país. "No les importa ni el arte ni la cultura me cosí la boca y estoy en huelga de hambre total sin líquidos ni alimentos mi vida está en manos del Gobierno me quedan 4 días de vida que harán estos señores?".

Con el hashtag #ArtistasUnidos miles de tuiteros le han expresado su apoyo y le han solicitado al Gobierno que escuche a Fitzgerald antes de que sea demasiado tarde. Inclusive una de las personas que han manifestado su respaldo es el cantautor puertorriqueño René Pérez conocido como Residente.