Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

EN VIVO: Kevin Whitaker en ‘Semana En Vivo’.

Vea esta noche a las 8:00 p.m., la entrevista de María Jimena Duzán al embajador de los Estados Unidos en Colombia. Sólo por Cablenoticias y Semana.com.

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker es un diplomático de larga trayectoria. Historiador de la Universidad de Virginia, se ha desempeñado como ministro consejero de la embajada en Venezuela, director de la Oficina de Asuntos Andinos y subsecretario de Estado adjunto para Suramérica.

En 2014, fue nombrado por el presidente Barack Obama como embajador en Bogotá. Desde un comienzo, Whitaker tuvo un papel relevante durante el proceso de paz con las FARC, en La Habana. Junto con el enviado especial a Cuba, Bernard Aronson, fueron claves para la construcción del acuerdo. Más que un apoyo político internacional al proceso, Whitaker y Aronson cumplieron tareas concretas, pero ejemplo servir de puente para acercamientos entre el gobierno Santos y el expresidente Álvaro Uribe, que no llegaron a buen puerto..

Luego de la derrota del Plebiscito del 2 de octubre y la construcción del nuevo acuerdo de paz, el embajador norteamericano ha jugado un papel relevante en la implementación de los acuerdos.

Con la llegada de Donald Trump, al gobierno de los Estados Unidos, Whitaker ha enviado mensajes de alerta en temas como el crecimiento de cultivos ilícitos en el país, la implementación de los acuerdos de paz y los riesgos de colados en el proceso, así como la necesidad de un fortalecimiento de la lucha contra las drogas.

En octubre del año pasado, varios medios de comunicación registraron que el presidente Trump consideraba nominar a Joseph Macmanus como nuevo embajador en Colombia; sin embargo, el Senado norteamericano no ha confirmado esta nominación. ‘Semana En Vivo’ entrevista al embajador Whitaker.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @MJDuzan, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #WhitakerEnSemana.

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00pm por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1950

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.