Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/21/2020 6:53:00 AM

La fórmula del fiscal Barbosa para evitar el vencimiento de términos

El fiscal general presentó una propuesta para que no sea posible aplazar audiencias públicas en casos en los que se ponga en riesgo el patrimonio público, en feminicidios y en delitos contra los menores de edad.

La fórmula del fiscal Barbosa para evitar el vencimiento de términos El fiscal enfatizó en la protección de los recursos públicos para evitar que estos tengan un uso indebido. Foto: Fiscalía

Durante la Cumbre de Gobernadores, el fiscal general Francisco Barbosa presentó una propuesta para evitar el vencimiento de términos en casos en los que se afecte el patrimonio público, en los feminicidios y la violación de derechos de los menores de edad.

La fórmula de Barbosa es tomar medidas para que no sea posible aplazar audiencias públicas en las etapas de investigación y juicio. "Esa es una preocupación del fiscal general  y vamos a cambiar las dinámicas de justicia de Colombia", dijo.

El fiscal enfatizó en la protección de los recursos públicos para evitar que estos tengan un uso indebido. "Si perdemos la batalla contra el delito, Colombia estaría ad portas de la ruptura de su propio Estado de derecho", agregó.

El anuncio de Barbosa no es una sorpresa. Desde que se posesionó, el fiscal ha insistido en que durante los cuatro años que esté a la cabeza del ente investigador, los menores, las mujeres, los grupos étnicos y las regiones serán parte de sus priorioridades.

Barbosa ya había dicho que su Fiscalía no tolerará el feminicidio, que continuará con el esclarecimiento de esos crímenes,
que perseguirá los delitos contra los niños y que espera actuar sin titubeos ni privilegios.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.