Home

Nación

Artículo

Giancarlo Poveda, chico colombiano fichado por la Masia.

FÚTBOL

La nueva joya del Barcelona es colombiano

La Masia, la cantera más famosa del mundo del fútbol, en donde se pulieron los talentos de Messi, Iniesta y Xavi entre otros, fichó al colombiano Giancarlo Poveda, volante izquierdo de 14 años.

1 de noviembre de 2012

El Barcelona y el Arsenal de Inglaterra han protagonizado en los últimos años un duelo por la conquista de las jóvenes promesas del fútbol. La novela más publicitada fue la que protagonizó el volante Cesc Fábregas, quien después de haber estado en la Masia, la cantera del club español, fue captado por los cazatalentos del equipo inglés. En el 2003, ese grupo de hombres convenció a Fábregas de que su futuro estaría mejor en Londres.
 
Ocho años después, el Barcelona tuvo que pagar 40 millones de euros para recuperar el talento que ellos ayudaron a formar. 

Ahora la historia parece haber dado la vuelta. El protagonista es Giancarlo Poveda, un joven colombiano de 14 años que según la prensa española ha impresionado a los directivos catalanes "por su gran regate y dominio de la pelota; y ya ha enamorado a muchos al igual que otras jóvenes perlas blaugranas, tales como Dongou o Grimaldo", asegura el portal digitalgoal.com en su versión en español.
 
Poveda hacía aprte de la cantera del Arsenal, hasta el inicio de esta temporada cuando La Masia se fijó en él. El chico colombiano ya lleva unas semanas en La Masia y se está entrenando con el infantil B que dirige Marcel Sans.
 
A la espera de los trámites que el club está cerrando para que el colombiano pueda debutar en partido oficial, Poveda ya se ha estrenado en amistosos, como el que este martes disputó contra el Infantil A del Jabac y que terminó con victoria para los azulgrana de 1-0.
 
Tras volver del Arsenal y antes de incorporarse al plantel infantil azulgrana, Giancarlo Poveda vivía en Málaga, donde vive su familia. Debido a que Poveda no sobrepasa los 18 años la transferencia no tuvo ningún costo.