Home

Nación

Artículo

| Foto: Foto de Daniel Quintero publicada en su cuenta de Facebook

NACIÓN

Daniel Quintero revela nombres de la nueva Junta Directiva de EPM

El alcalde de Medellín anunció este viernes que ya tiene lista la junta directiva para las Empresas Públicas de Medellín.

14 de agosto de 2020

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció este viernes en su cuenta de Twitter que ya tiene lista la nueva Junta Directiva para las Empresas Públicas de Medellin EPM.

Dentro de los nombres que ya adelantó se encuentra Jorge Iván Palacio, abogado y jurista.

Su perfil: fue presidente de la Corte Constitucional, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, profesor de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta directiva de Hidroituango representando los intereses de EPM.

Así mismo reveló el nombre de Alberto Preciado, abogado y empresario y doctor en jurisprudencia.

Su perfil: ha participado en las juntas directivas de Aces S.A., Avianca S.A., SOFASA, Movistar y Caracol Radio, y actualmente en las juntas de Bavaria S.A., CAFAM, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A.”.

El tercer nombre que reveló el alcalde fue el de Sandra Suarez: ambientalista y empresaria, MPA Harvard Kennedy School of Government, alta Consejera Presidencial, exministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo territorial. Participó en las juntas del IDEAM, Alexander Von Humboldt, SINCHI entre otras.

Los nuevos nombramientos se dan luego de que la anterior Junta Directiva renunciara debido a su desacuerdo por recientes decisiones como la intención de ampliación del objeto social y decisiones jurídicas contra contratistas y compañías de seguros del proyecto Hidroituango, en las cuales no fueron consultados.

La Junta Directiva de EPM siempre está en cabeza del alcalde de Medellín como presidente, en este caso, por Daniel Quintero. Así mismo ocho personas más para acompañarlo en el consejo directivo.

De las ocho personas, cinco son designadas libremente por el alcalde y las otras tres son escogidas por el mismo mandatario, pero deben hacer parte de los vocales de control registrados por los Comités de Desarrollo y Control Social de los Servicios Públicos Domiciliarios.