Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Los Quiroz al banquillo y sus bienes embargados

La Superindustria les embargó 80 bienes inmuebles, 15 vehículos y 13 cuentas bancarias de varios miembros de la familia por líos de construcción en Cartagena.

8 de febrero de 2018

La familia Quiroz Ruiz, que construyó 16 edificios en Cartagena con licencias ilegales y que tienen orden de desalojo porque representan un peligro para sus ocupantes, comenzó a responder con sus bienes.

La Superintendencia de Industria y Comercio les acaba de decretar el embargo de 13 cuentas bancarias, 15 vehículos y 80 bienes inmuebles ubicados en Cartagena, Valledupar, Villanueva, Turbaco y Arjona de propiedad de varios miembros de la familia.

Ayer un juez de garantías ordenó enviar a la cárcel a seis miembros de esta familia, mientras se realiza el proceso para determinar la responsabilidad que tienen en la construcción de los edificios en Cartagena.

El propósito de la SIC es lograr que estos bienes queden por fuera del comercio –que no se puedan vender o traspasar– y asegurar en la medida de lo posible una eventual reparación económica o indemnizaciones a sus clientes o consumidores afectados por las órdenes de desalojo que, por calamidad pública, han ordenado las autoridades judiciales y administrativas respectivas ante la posibilidad de un colapso de dichas edificaciones, dijo la entidad.

Los bienes embargados son de propiedad de Wilfran Enrique Quiroz Ruiz; María de los Ángeles Quiroz Ruiz; Delis del Carmen Quiroz Ruiz; Emis Quiroz Ruiz; Eusebio Quiroz Ruiz; Dagoberto Quiroz Ruiz; Juan Carlos Quiroz Gómez y Luis Alfredo Rodríguez Cárdenas.

Según la Superindustria, las órdenes de embargo ya fueron comunicadas a las respectivas oficinas de registro de instrumentos públicos, a través de la superintendencia de notariado y registro (SNR), a las entidades financieras y al registro único nacional del tránsito (RUNT).