Home

Nación

Artículo

Magistrado Henry Villarraga. | Foto: Archivo Semana

DEFENSA

Magistrado pide licencia para demostrar su inocencia por 'carrusel' de pensiones

Henry Villarraga espera contar con el tiempo necesario para que no quede manto de duda sobre el presunto nombramiento irregular de asesores.

25 de abril de 2012

El magistrado de la sala disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura Henry Villarraga solicitó ante el Senado y la presidencia de la sala jurisdiccional disciplinaria, una licencia no remunerada por el término de tres meses, para dedicarse a su defensa judicial.

En un oficio el magistrado Villarraga aseguró que durante ese tiempo espera poder demostrar su inocencia frente a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes y la Contraloría General de la República. 
 
"En los procesos fiscales, penales y disciplinarios que se adelantan en su contra, por el presunto nombramiento de magistrados auxiliares de su despacho", se señala en un comunicado. 

Villarraga aseguró que esta decisión demuestra que no quiere "dejar manto de duda sobre algún acto que pueda supuestamente generar entorpecimiento".

Como se sabe la Comisión de Investigación y Acusación en materia penal y la Contraloría General de la República en lo referente al tema fiscal, hacen investigaciones separadas por el llamado 'carrusel' de pensiones que afecta a la rama judicial.

La decisión de Villarraga se da luego de que hace unas semanas la sala de consulta civil del Concejo de Estado emitiera un concepto en que establece que la Contraloría tenía la competencia para realizar las investigaciones fiscales.