Home

Nación

Artículo

Según la Policía el balance de la noche de Navidad es positivo. | Foto: Archivo SEMANA

CELEBRACIONES

Colombianos se portaron bien durante la Navidad

Las autoridades reportaron cuatro casos de quemados con pólvora y cerca de mil riñas en Bogotá. El balance es positivo.

25 de diciembre de 2014

La reducción en el número de riñas comparadas con el fin del 2013 es notable. El general Rodolfo Palomino dijo que la cifra bajó de cerca de 5.000 a 3.000 reportes de peleas en barrios entre vecinos. 

En general, la noche del 24 de diciembre y la madrugada del 25 de diciembre fueron tranquilas y hasta el momento no se reportan personas muertas por balas perdidas.

El balance oficial en todo el país habla de siete quemados con pólvora, pero en los hospitales el panorama parece ser menos optimista; a pesar de los campañas contra el uso de la sustancia, en Antioquia hubo cerca de 20 quemados.

Los borrachos al volante siguen siendo el dolor de cabeza para las autoridades. La Policía dio a conocer que en todo el país se hicieron 5.286 pruebas de alcoholemia y ocho dieron positivo. Por accidentes de tránsito no se reportan personas muertas.

En Bogotá

1.157 riñas, 497 casos de uso de pólvora y 415 accidentes de tránsito, ese es el primer balance que entrega el Distrito sobre el comportamiento de los ciudadanos de la capital.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía de Bogotá, dio un parte positivo y dijo a los medios que hubo una notable disminución en la criminalidad durante la fecha en comparación con el 2013.

Sobre el balance, esto dijo el alcalde de Bogotá Gustavo Petro:

“El día de ayer en las 24 horas tuvimos el reporte a la línea 123, 1.157 casos de riñas que reportaron y fueron atendidos por la Policía Metropolitana de Bogotá, accidentes de tránsito con heridos tuvimos 400, hubo 266 reportes de lesiones personales, accidentes de tránsito simple 256 y hubo casos de delincuentes y capturas por casos de narcóticos, 65 en toda el área metropolitana”, dijo a Blu Radio Hernán Silva Calderón, director de la línea de emergencias 123.

Las localidades que más llamaron a la línea de emergencias fueron Kennedy, Engativá y Suba. “Hubo una reducción en todos los ítem si se compara con el comportamiento de los bogotanos el año pasado”, señaló Calderón.