nación

ICBF quitaría patria potestad de niña que casi cae de un edificio en Bello

El hecho quedó registrado en un video donde se observa la peligrosa maniobra de la menor. El Instituto de Bienestar Familiar decidirá si la niña continuará viviendo con su mamá o si, por el contrario, la apartan de ella.


El video de una niña de 6 años que juega en la baranda del balcón de un edificio en el municipio de Bello causó indignación y rechazo.

Así se ve cuando un volcán de lodo se desborda en Antioquia

Se trata de una menor que, tras el descuido de su madre, logró escalar a través de unas sillas hasta el sitio de donde estuvo a punto de caer. El video fue grabado por unos vecinos del edificio de enfrente, que no se atrevieron a llamar la atención de la niña por temor a que sucediera algo peor.

El hecho ocurrió en el complejo residencial Madre Silvestre de ese municipio del norte del Valle de Aburrá. Juan Sebastián Montoya, inspector primero de policía de Bello, aseguró que los vecinos denunciaron el descuido del que fue objeto la menor por parte de sus padres.

Tras haberse conocido el hecho, y luego de ser recibida la denuncia, la niña fue trasladada a la inspección junto con su madre, quien reconoció que tuvo un descuido mientras veía televisión en su cuarto.

"Se le hizo un llamado de atención de acuerdo al Código de Infancia y Adolescencia y se puso el caso en conocimiento de Bienestar Familiar, quien decide si le quita o no a la menor. Ella manifestó que fue un descuido de un minuto e inicialmente se le impuso una multa. Se le devolvió la niña con algunos compromisos", aseguró el inspector de policía de Bello.

Una vez realizaron los compromisos adquiridos a través de un acta, como asegurar el balcón con una malla y comprometerse a cuidar todo el tiempo a la menor, la mujer y la niña regresaron a la casa.

El caso, como bien lo anunció el inspector de policía de Bello, fue remitido al Bienestar Familiar, que será el encargado de decidir sobre la suerte de la menor, es decir, si le quitan la patria potestad a la madre o si continuará con ella.