Home

Nación

Artículo

El ministro de Defensa indicó que el Gobierno Nacional no acepta la presión de los violentos
Paro minero en el Bajo Cauca | Foto: Cortesía Ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez

ORDEN PÚBLICO

Nuevo toque de queda y ley seca en municipios del Bajo Cauca, porque con el primero no se frenaron los disturbios

Los habitantes de cinco municipios de la subregión nordeste y uno del norte antioqueño no podrán salir en horas de la noche durante este fin de semana.

11 de marzo de 2023

La Gobernación de Antioquia emitió el decreto que establece el toque de queda en municipios de la región del Bajo Cauca, donde se han adelantado hechos violentos en medio del paro minero que se realiza en esa zona del país.

De acuerdo con el decreto emitido en las últimas horas, el toque de queda implica que habrá prohibición de la circulación de los habitantes de Caucasia, Cáceres, Nechí, Tarazá, El Bagre y Zaragoza, entre las 6 de la tarde de este sábado 11 de marzo y las 6 de la mañana del domingo 12.

Posteriormente, el toque de queda se reanudará el mismo domingo a las 6 de la tarde, hasta las 6 de la mañana del lunes 13 de marzo.

El objetivo que persigue la Gobernación de Antioquia, según señala el decreto, es “restablecer el orden público y garantizar el derecho a la vida, la integridad y la seguridad personal en estos doce municipios”.

¿Quiénes podrán salir?

Dentro de las medidas que contiene el decreto también está la de permitir la circulación del siguiente personal, el cual es clave para la vida cotidiana de los habitantes de la región:

1. Personal de empresas de servicios públicos fundamentales para la garantía del mismo.

2. Las actividades de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y organismos de seguridad del Estado, así como de la industria militar y de defensa.

3. Funcionarios de la Fiscalía General de la Nación, de la Rama Judicial, de la Procuraduría, de la Defensoría del Pueblo, de las Personerías Municipales, del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario y del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Noticia en desarrollo....