Home

Nación

Artículo

| Foto: Twitter

BOGOTÁ

Once heridos en accidente de bus de Transmilenio que se partió a la mitad

El choque entre dos articulados habría causado que uno de ellos se rompiera a la altura del fuelle. La Secretaría de Salud remitió a diez de los pasajeros a centros médicos, la otra persona fue atendida en el lugar.

29 de octubre de 2019

El servicio de la estación Alquería de TransMilenio ha funcionado limitadamente desde las ocho de la mañana debido a un fuerte accidente que ocurrió con dos articulados del sistema.

Según los reportes de la empresa TransMilenio S.A. dos buses colicionaron sobre este punto del sur de Bogotá, lo que causó que uno de los articulados se partiera por la mitad a la altura del fuelle. 

Dentro las hipótesis que se manejan se cree que uno de los buses pudo haber perdido los frenos, pero esto aún no ha sido sido confirmado por las autoridades.

La Secretaría de Salud de Bogotá atendió la emergencia y llegó al lugar con varias ambulancias para socorrer a los pasajeros que resultaron heridos. En el último reporte informaron que once personas sufrieron lesiones en el accidente y diez de ellas tuvieron que ser trasladadas a centros médicos.

Una mujer de 35 años tuvo una contusión cráneo encefálica y leve pérdida de conciencia, mientras otra pasajera de la misma edad sufrió una lesión en la rodilla. El conductor del primer articulado, de 34 años, también fue remitido a la USS Tunal por un trauma en la cadera del lado derecho. Al igual que el conductor del segundo bus, de 30 años, que presenta trauma de la rótula de la rodilla. 

A esta hora la movilidad en la estación Alquería ya fue habilitada y los articulados toman el carril mixto para disminuir la congestión de la zona. En redes los usuarios publicaron las imágenes del fuerte choque.

TransMilenio emitió un comunicado a las 10:32 de la mañana aclarando que "el desprendimiento del fuelle de uno de los articulados ocurrió a causa del impacto del choque. No es cierto que el bus se haya partido en dos y que luego el vehículo haya salido disparado causando el accidente". La empresa explicó también que el articulado que se partió es modelo 2006, pero enfatizó en decir que este es un caso aislado y que "en los 20 años de operación del sistema, es el segundo incidente de esta naturaleza".

Sobre el mediodía, la empresa agregó más información de los heridos en el accidente y señaló que fueron 4 hombres (incluido un adulto mayor de 74 años), 6 mujeres y un bebé (de 14 meses). El Policlínico del Olaya, Medical ProInfo y el Hospital USS Tunal recibieron a las personas trasladadas.