Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/2/2012 12:00:00 AM

ONU saluda liberación de los secuestrados

La Oficina en Colombia del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia congratula la liberación de los 10 uniformados por parte de las FARC.

ONU saluda liberación de los secuestrados ONU saluda liberación de los secuestrados
"Saludo la liberación ocurrida hoy y me alegro con las personas liberadas, sus familias y amigos. Al mismo tiempo recuerdo que es obligación de las FARC-EP liberar a todos los secuestrados sin condiciones y de forma inmediata", dijo Todd Howland, representante de la Alta Comisionada de la ONU en Colombia para los Derechos Humanos.
 
Howland añadió que una prioridad para alcanzar la paz en Colombia es que todos los colombianos, incluidos quienes hacen parte de grupos guerrilleros, respeten plenamente los derechos humanos como único camino para conducir a Colombia hacia la paz.
 
En su último informe sobre Colombia, la Alta Comisionada llamó a todos los actores armados "a aceptar y acatar plenamente el derecho internacional humanitario". Y exigió "a los grupos armados ilegales que de manera inmediata liberen sin condiciones a todas las personas secuestradas, cesen el reclutamiento y la utilización de niños y niñas, liberen a todos los niños y niñas que se encuentran en sus filas, y detengan la siembra de minas antipersonal"

Los uniformados liberados por las FARC son los sargentos del Ejército Luis Alfredo Moreno Chagüezá, Luis Arturo Arcia, y Róbinson Salcedo Guarín; de los sargentos de la Policía César Augusto Lasso Monsalve, Jorge Humberto Romero, Luis Alfonso Beltrán Franco y José Libardo Forero; de los intendentes de la Policía Wilson Rojas Medina y Jorge Trujillo Solarte; y del Subintendente de la Policía Carlos José Duarte, quienes permanecieron en poder de las FARC-EP, en algunos casos hasta 14 años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1928

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.