Home

Nación

Artículo

Incendio Bogotá
Incendio Bogotá | Foto: Foto tomada de gofundme.com

NACIÓN

Organizan un ‘crowdfunding’ para ayudar a la mujer que lo perdió todo en el incendio de su apartamento en Bogotá

Una lamentable situación se presentó en Bogotá: una mujer y su familia perdieron todo como consecuencia de un incendio. Su mejor amiga del colegio pide ayuda para ayudar a los afectados.

0
24 de diciembre de 2020

Este martes, a través de GoFundMe, un sitio web que tiene como objetivo que personas naturales, grupos u organizaciones que quieren recaudar fondos puedan utilizar su plataforma para ello, una usuaria colombiana identificada como Natalia García, dio a conocer la historia personal de una amiga cercana que debido a una calamidad doméstica no está pasando por un buen momento y, por lo tanto, requiere de una ayuda económica.

Según lo que relata García, el pasado jueves 17 de diciembre en horas de la mañana se registró un incendio en un apartamento ubicado en la ciudad de Bogotá, en el que residían en arriendo Luisa Fernanda Velasco Pardo, amiga del colegio de Natalia, y su familia; un trágico accidente del que afortunadamente Luisa, sus familiares y mascota salieron ilesos.

Sin embargo, dada la intensidad de la conflagración, las pérdidas materiales dejaron a esta familia en una grave situación en la que, según el relato, deberán empezar prácticamente de cero, por lo que buscan la ayuda de quienes puedan apoyar a este grupo familiar a través de una donación.

Este hogar, que se compone de cuatro mujeres y su mascota, perdió en el lamentable hecho todas sus pertenencias, una situación a la que se suma no tener un lugar dónde vivir, dado que el apartamento donde residían quedó en condiciones inhabitables, un arreglo que también deben asumir ante su arrendatario, quien les solicita que deben entregarle el inmueble en perfectas condiciones.

.Buscamos la generosidad de todos para solidarizarnos con Luisa y su familia (un hogar de cuatro mujeres maravillosas y su compañero peludo) amiga “incondicional, leal y siempre dispuesta a ayudar a los demás”. Por supuesto, también invitó a personas no conocidas a que apoyen a esta familia que necesita de la generosidad de quienes puedan para salir adelante de esta situación que las ha afectado tanto económicamente, como emocionalmente.

“Buscamos la generosidad de todos para solidarizarnos con Luisa y su familia (un hogar de cuatro mujeres maravillosas y su compañero peludo) para reunir fondos que sirvan a darle solución a un sin número de situaciones que no dan espera como conseguir un lugar donde pueda vivir esta familia en arriendo, pagar servicios públicos y poder reconstruir el apartamento perdido durante la tragedia”, señala García en la publicación.

La mujer que solicita el apoyo de quienes puedan unirse en este propósito también señala que “más allá del impulso monetario cualquier otra forma de soporte o apoyo es bien recibido”, por lo que las personas interesadas en apoyar a esta familia que, como dice la joven, en esta época necesita de un momento de paz y tranquilidad luego de perder todo por lo que han trabajado en su vida, pueden enviarle un mensaje para obtener más información, donar directamente en la página o compartir la información a través de las redes sociales para que llegue a muchas personas.

“En esta vida de manos prestadas, unámonos en este pequeño esfuerzo y juntemos todas nuestras manos para prestárselas a ella (...). En esta temporada de dar y compartir, brindemos esperanza, sonrisas y un momento de paz y tranquilidad a quienes hoy han perdido por lo que han trabajado toda su vida. ¡Ayúdennos! No olvidemos que juntos somos más” concluye la publicación.

Este método de recaudo conocido como crowdfunding, es una red de financiación colectiva, normalmente online, que aprovecha el poder de las redes sociales e Internet para proporcionar a la personas y organizaciones medios para recaudar fondos y en casos como este, ayudar a otros a superar dificultades.