nación

Pico y cédula en Bucaramanga: novedades y restricciones para el fin de semana

La implementación de estas medidas restrictivas se debe principalmente al aumento significativo de contagios por el virus en estas últimas dos semanas y la indisciplina ciudadana que ha dificultado la contención de la pandemia en el departamento de Santander.


El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, anunció que las medidas restrictivas en la capital del departamento de Santander se endurecerán a partir de este fin de semana para tratar de disminuir la velocidad del contagio de la covid-19.

Después de reunirse con los alcaldes del área metropolitana y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se establecieron varios cambios tras registrarse el alto número de contagios en Santander. Según el reporte más reciente del Ministerio de Salud, 3.482 casos positivos de coronavirus registrados en el departamento. 

Uno de los cambios más significativos será el regreso del pico y cédula de dos dígitos durante los próximos 15 días. Así las cosas, la medida iniciará este sábado 1 de agosto con los dígitos terminados en 1 y 2; el día lunes, lo podrán hacer los ciudadanos con cédulas terminadas en 3 y 4, y así sucesivamente.

Otra de las medidas que informó el mandatario es que el toque de queda irá de lunes a viernes, desde las 7:00 p.m. a 5:00 a.m., y los sábados, desde las 6:00 p.m. hasta el siguiente día hábil a las 5:00 a.m. En el caso de las actividades deportivas, estas quedarán limitadas entre semana desde las 5:00 a 9:00 de la mañana.

Un aspecto para tener en cuenta es que, de acuerdo con el mandatario local, quienes ingresen al departamento deben mostrar su prueba de la covid-19 con resultado negativo no mayor a 5 días de haber sido recibido.

"Seguimos trabajando unidos con el propósito de salvar vidas, pensar en el bienestar social de la ciudadanía y su reactivación económica. Por favor, sigamos cuidándonos y cuidando a los demás, protejamos a los mayores de 60 años y cumplamos las medidas. ¡De esta salimos juntos!", escribió el alcalde de Bucaramanga en su Twitter.

La implementación de estas medidas restrictivas se debe principalmente al aumento significativo de contagios por el virus en estas últimas dos semanas y la indisciplina ciudadana que ha dificultado la contención de la pandemia.