nación

Pico y cédula Medellín: novedades y restricciones 3 al 9 de agosto

La medida también aplicará para los municipios del área metropolitana del Valle de Aburrá, excepto Girardota. En caso de infringir la medida, se deberá pagar una multa que supera los 900.000 pesos.


El departamento de Antioquia es una de las zonas más golpeadas por la pandemia de coronavirus en el país, debido al aumento desmedido tanto de los casos positivos como de fallecimientos. En las últimas horas, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 2.279 nuevos contagios de covid-19 y 56 muertes más, para un total de 38.026 casos y 593 decesos confirmados.

En fotos, vea el mono en vía de extinción que nació en Medellín

Lo confundió con un gato y resulto ser un animal salvaje, véalo aquí

Así fue el rescate de 45 tortugas bebés en San Andrés

Ante este panorama, las autoridades del departamento continúan extremando medidas y restricciones para mitigar la emergencia sanitaria. Es el caso de Medellín y toda el área metropolitana del Valle de Aburrá, donde se mantendrá el pico y cédula durante el mes de agosto.

Según las autoridades sanitarias, la medida aplicará de la siguiente manera: este lunes 3 de agosto podrán circular los ciudadanos con cédulas terminadas en 0-1; el martes, 2-3; el miércoles, 4-5-6, y el jueves, 7-8-9. Para los días viernes, sábado y domingo habrá estado de cuidado total.

Es importante mencionar que el pico y cédula aplica para los ciudadanos que requieran realizar abastecimiento de víveres y alimentos en mercados y tiendas de barrio, o bien sea para llevar a cabo trámites bancarios. En caso de infringir la medida, se deberá pagar una multa de 932.000 pesos.

El departamento de Antioquia continúa en alerta roja por la ocupación de camas UCI, que está en un 80,32 por ciento, a pesar de que las autoridades sanitarias han indicado que se están habilitando más de estas.

En Medellín, el Ministerio de Salud reportó 1.206 nuevos casos de covid-19, para un total de 20.057. Por otro lado, 14.496 personas han superado la enfermedad en la ciudad.