Home

Nación

Artículo

Diana Celis, gerente de RTVC desde marzo del 2013. | Foto: RTVC

MEDIOS

Se va la directora de RTVC

La salida de Diana Celis se produce en medio de algunos cambios en ministerios y otros organismos.

30 de octubre de 2014

Desde marzo del 2013, cuando llegó a la dirección de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), Diana Celis Mora se dio a la tarea de darle un vuelco a la televisión pública. Con ella, el Gobierno lanzó la nueva imagen de Señal Colombia y las plataformas digitales que le dieron una nueva vida a la televisión nacional.

En varias entrevistas, Celis aseguró que su reto era la evolución de los medios públicos y posicionar los canales públicos como una opción a elegir por parte de los colombianos en televisión, radio y ofertas web.

La gerente de RTVC hizo una labor silenciosa, pero efectiva. En junio del 2013, Ella y su canal Señal Colombia ganaron cinco de los diez premios que otorga el Festival Prix Jeneusse Iberoamericano de Sao Paulo, Brasil, uno de los más importantes del mundo en temas de televisión y entretenimiento. Con ello llegaban los buenos tiempos.

Pero algo pasó y ahora el Gobierno decidió prescindir de sus servicios. Semana.com conoció con fuentes oficiales que a Diana Celis le pidieron la renuncia en días pasados. Un tema que tiene algunos aspectos desconocidos. Quienes conocen los detalles aseguran que había molestia en el alto gobierno por algunas actitudes de la gerente que en parte habrían significado un desafío.

Una de ellas ocurrió en medio de la campaña electoral cuando el canal institucional preparó un debate al que asistirían los candidatos a la Vicepresidencia. A ese debate sólo alcanzó a llegar la candidata vicepresidencial del Polo, Aida Avella, lo que habría generado la molestia del Gobierno, pues el candidato del oficialismo, Germán Vargas Lleras, quedaba mal al no poder presentarse.

“Le pidieron que cancelara ese debate y ella no aceptó. Eso se interpretó como un acto de deslealtad”, dijo una persona allegada a RTVC.

Según las fuentes, su salida de RTVC se da porque para el segundo período el presidente está haciendo ajustes en su equipo. Así como se hicieron cambios de algunos ministros, de la misma manera se hacen también en algunas entidades. Para otros, con el cambio el Gobierno busca un perfil mucho más gerencial.