investigación

Tras los cómplices del asesino del activista de la bici

La Policía anda tras la pista de ‘Palillo’ y ‘Babas’, presuntos responsables de la muerte de César Criollo.


En menos de 72 horas la Policía de Cundinamarca ha entregado resultados tras el asesinato del activista de la bicicleta y funcionario de la Alcaldía de Bogotá César Criollo.

Su muerte generó un gran impacto en la comunidad que se transporta en dos ruedas y que, a una voz, clama por justicia.  

El domingo la Policía recuperó la bicicleta hurtada e inició las labores de investigación para hallar a los presuntos responsables.

Tras las primeras pesquisas y varias entrevistas, los investigadores dieron con el paradero de un menor de 15 años conocido como ‘Fotocopia’, presunto autor material y quien habría disparado contra el hombre de 35 años.

En el momento de la aprehensión, las autoridades le hallaron al joven un revólver hechizo calibre 38, y están a la espera de determinar, mediante análisis forenses, si esta fue el arma utilizada para perpetrar el crimen.

Las investigaciones van por buen camino. “Tenemos plenamente identificados a los otros dos implicados”, dijo un alto mando policial. Se trata de dos hombres conocidos con los alias de ‘Palillo’ y ‘Babas’.  

El primero es un joven de 23 años que conducía la bicicleta en la que también se transportó el menor. El otro es un hombre a quien las autoridades señalan de ser quien ordenó el robo, “este sujeto es quien marca a las personas”, señaló la fuente.

A ninguno de los dos hombres se le conoce un trabajo y según versiones de vecinos, estaban dedicados a la ilegalidad.  

César fue asesinado el pasado domingo en Flandes (Tolima), cuando intentaron robarle su bicicleta cerca del conjunto residencial en donde pasaba vacaciones.