Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/30/2010 12:00:00 AM

Policía captura a jefe de la banda 'Los Paisas'

Se trata de Argemino Aguirre Montes, alias "Camilo" y quien, entre otras cosas, sería el responsable de la matanza de seis personas en zona rural del municipio de Buenavista, en Córdoba.

Policía captura a jefe de la banda 'Los Paisas' Policía captura a jefe de la banda 'Los Paisas'
Las autoridades capturaron hoy, a alias 'Camilo', señalado jefe de la banda criminal "Los Paisas", al que se le acusa de ser el responsable de la matanza de seis campesinos, entre ellos un menor de edad.

"Recibí la llamada del Comandante de la Policía (general Óscar Naranjo), a informarme que uno de los bandoleros más temibles del Caribe, de los que todavía están libres, fue capturado esta tarde", dijo el presidente Álvaro Uribe a periodistas durante la inauguración del Hotel JW Marriott en Bogotá.

Se trata de Argemino Aguirre Montes, alias "Camilo" y quien, entre otras cosas, sería el responsable de la matanza de seis personas en zona rural del municipio de Buenavista, en el departamento de Córdoba, ocurrida hace dos semanas.

El capturado, según las autoridades, es el jefe de la banda criminal "Los Paisas" en Córdoba, que trafica con armas, drogas, principalmente cocaína, y busca controlar rutas para exportarla.

El presidente Uribe recordó que en los días que le quedan, entrega el poder el próximo 7 de agosto al electo presidente Juan Manuel Santos, continuará persiguiendo con la Fuerza Pública a cada uno de los criminales que son solicitados por las autoridades.

"Todos los bandidos tienen que saber que los tenemos en una base de datos, que esa base de datos está en la mente nuestra, que se mantiene ahí en la pantalla, que jamás guardamos ese archivo y que los perseguimos, todavía nos faltan como ocho noches y ocho madrugadas para perseguirlos", aseguró Uribe.

Confió, igualmente, que la persecución a los delincuentes "seguirá una vez asuma el timón el presidente Juan Manuel Santos".

Agregó que la comunidad nacional e internacional puede tener la seguridad de "que el pueblo colombiano en su inmensa mayoría reconoce hoy que la seguridad es un valor democrático y una fuente de recursos". EFE

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.