Home

Nación

Artículo

Tras su liberación el sargento José Libardo Forero le regaló un esfero al presidente Juan Manuel Santos. | Foto: Presidencia

CONFESIÓN

Policía liberado contó que un compañero se suicidó para no ser secuestrado

Así lo reveló el sargento de la policía José Libardo Forero quien después de 13 años de cautiverio regresó a Puerto Rico (Meta) donde fue secuestrado por las FARC.

27 de abril de 2012

Un trágico secretó reveló el sargento de la policía José Libardo Forero quien dijo que en el ataque de las FARC a Puerto Rico (Meta), uno de sus compañeros, de quien no quiso dar a conocer el nombre, se pegó un tiro antes de caer en manos de la guerrilla.

Durante 13 años el policía guardó el secreto que dio a conocer tras una visita al municipio en el cual fue secuestrado el 11 de julio de 1999. En la plaza pública aseguró que antes de morir el policía le confesó: "yo no me dejo coger vivo".

Forero, liberado el 2 de abril contó ante varios habitantes del municipio la zozobra que vivieron ante el ataque de las FARC al puesto de policía. Aseguró que en medio del combate "supimos que se pegó un tiro".

El ataque se inició a las 5:00 a. m. cuando alrededor de 2.000 guerrilleros entraron a sangre y fuego a la población. Aunque solicitaron apoyo y tras 50 horas de combate, los uniformados tuvieron que rendirse.

El combate dejó como resultado dos civiles y cinco uniformados muertos; uno de ellos el compañero de Forero que le confesó la decisión de matarse antes de ser capturado por las FARC.

Tras el ataque se conoció que 28 policías habían sido secuestrados y que tres más habían logrado huir.