Home

Nación

Artículo

| Foto: SEMANA

PREMIO

Abiertas las postulaciones para el premio 'Mejores Líderes de Colombia 2016'

Desde el 30 de julio hasta el próximo 28 de agosto estarán abiertas las convocatorias. Conozca cómo participar y quiénes serán los jurados.

30 de julio de 2016

El 30 de julio se abre la convocatoria para inscribir las postulaciones al Premio “Los Mejores Líderes de Colombia 2016”, una iniciativa conjunta de la Revista SEMANA y la Fundación Liderazgo y Democracia, con el apoyo de Telefónica, que busca identificar y promocionar los 10 mejores líderes del país durante el periodo 2015-2016. Los postulados tienen plazo hasta el 28 de agosto para inscribirse.

Los aspirantes deben ser ciudadanos de distintas regiones, géneros, razas y actividades que ejerzan su liderazgo en un entorno público, sea comunitario, local, regional o nacional, en cualquier ámbito público, sin importar la profesión o el sector al que pertenezcan. Los candidatos podrán autopostularse o ser postulados por otras personas a través de la página www.semana.com/lideres Los ganadores serán premiados en una ceremonia especial el día martes primero de noviembre, en el Club El Nogal de Bogotá.

Este concurso busca individuos transformadores en la sociedad, promotores de la paz y la justicia, personas con conciencia ambiental, que posean una visión clara y que sus resultados alcanzados en su gestión desde el sector social, público o privado demuestren que son un avance social para Colombia. Este proyecto está inspirado en America’s Best Leaders del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y de la revista norteamericana US News & World Report.

La selección se hará calificando de uno a diez a los candidatos postulados de la metodología adaptada del proyecto America’s Best Leaders, del Centro de Liderazgo Público de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard y la revista norteamericana US News & World Report.

El Jurado para el año 2016 está compuesto por:

• César Gaviria Trujillo, expresidente de Colombia

• Noemí Sanín Posada, exministra de Comunicaciones y excandidata Presidencial

• Alejandro Santos Rubino, director de la Revista Semana

• Elena Echavarría Olano, exembajadora y presidente del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia

• Piedad Bonett, poeta, novelista dramaturga y crítica literaria. Ganadora del Premio Casa de América de Poesía 2011

• Julia Salvi, presidenta de la Fundación Salvi Colombia, fundadora y Presidenta del Festival Internacional de Música de Cartagena

El propósito del Premio es descubrir y reconocer líderes públicos en la sociedad colombiana. Se buscan personas que se destaquen en la generación de cambios positivos y el respeto por las instituciones democráticas; esto con el fin de apoyar el liderazgo público e incentivarlo desde la opinión pública.

Otros objetivos son mostrar el potencial del liderazgo público en el desarrollo para contrarrestar fenómenos sociales negativos, visibilizar líderes exitosos, y mostrar las demandas sociales que estos encauzan, los métodos que utilizan y los resultados que consiguen con su influencia. “Porque no hay instrumento de cambio más poderoso que un líder”