Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía MinSalud

NACIÓN

Presidente Duque lidera entrega simbólica de ventiladores en Cali y Medellín

El mandatario también realizará un recorrido por la Reserva Estratégica Nacional, que contiene elementos médicos y de protección para hacerle frente a la pandemia del coronavirus.

11 de julio de 2020

Con el propósito de respaldar la labor que se viene adelantando en varias regiones del país para luchar contra el coronavirus, el presidente Iván Duque realizará este sábado la entrega simbólica de ventiladores.

La primera ciudad que visitará es Medellín en donde hará la entrega simbólica de 50 ventiladores que ayudarán a reforzar el sistema hospitalario para la atención de pacientes con coronavirus.

De esta manera, se fortalece la capacidad de atención de las unidades de cuidado intensivo (UCI).

Del total de respiradores entregados, 30 ya han sido asignados en los últimos días a tres clínicas de la ciudad y 20 serán para el Hospital General de Medellín.

El jefe de Estado dará una declaración en compañía del ministro de Salud, el gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia del  covid-19, el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

Igualmente, estarán, de manera virtual, congresistas del departamento de Antioquia.

Así mismo, el mandatario sostendrá una mesa técnica con las autoridades regionales, en la que se analizará la situación del departamento frente al covid-19.

- Entrega en Cali -

Posteriormente, el presidente Duque se desplazará a Cali donde hará la entrega simbólica de 100 ventiladores, fundamentales para atender pacientes en el Valle del Cauca.

En el acto que se llevará a cabo en la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez (Emavi), participarán el ministro de Salud, Fernando Ruiz, y el gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia de la covid-19, Luis Guillermo Plata.

Así mismo, estarán la ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum; la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, y el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Ventiladores para atención del coronaviruds/Foto: Archivo Semana

También se contará con la asistencia, a través de videoconferencia, de varios congresistas del departamento del Valle del Cauca.

A la fecha, el Gobierno nacional ha entregado 40 ventiladores en este departamento del país. De ese total, 30 ventiladores han sido para Buenaventura, mientras que los 10 restantes fueron para Cali.

Posteriormente, el jefe de Estado sostendrá una mesa técnica de trabajo con las autoridades regionales donde analizarán la situación actual de la región durante la coyuntura causada por la pandemia del coronavirus.

- Recorrido por la Reserva Estratégica Nacional -

A primera hora de la mañana, el jefe de Estado visitará en Bogotá la Reserva Estratégica Nacional, que contiene elementos médicos y de protección para hacerle frente a la pandemia de la covid-19.

El mandatario estará acompañado por el ministro de Salud y el gerente de la Estrategia para la Atención de la pandemia del covid-19.

En esta bodega se almacenan los elementos médicos de protección personal adquiridos por la Subgerencia para la atención de la pandemia.