Home

Nación

Artículo

Detectores de metales Policía Metropolitana de Bogotá operativo de seguridad en Transmilenio
puesto de control movil
Marzo 16 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Policía Metropolitana de Bogotá operativo de seguridad en Transmilenio | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

Nación

¿Qué pasa si lo sorprenden consumiendo trago en los alrededores de El Campín en plena final del fútbol colombiano?

La Alcaldía de Bogotá decretó ley seca a las afueras del estadio donde se jugará el partido entre Santa Fe y Bucaramanga.

Redacción Semana
15 de junio de 2024

Bogotá se reforzó en materia de seguridad para este fin de semana que se vive la final del fútbol profesional colombiano entre Independiente Santa Fe y el Atlético Bucaramanga. Las medidas adicionales incluyen una ley seca e los alrededores del estadio Nemesio Camacho El Campín, a partir de las 12:00 m. del sábado 15 de junio y hasta las 6:00 a. m. del domingo 16.

En un comunicado, el Distrito informó que “en el marco de las medidas que se han venido anunciando para la final del fútbol profesional colombiano, el Distrito anunció que, desde las doce del día de mañana, sábado 15 de junio, y hasta las seis de la mañana del domingo 16, se restringe el expendio y consumo de licor en sitios públicos en el perímetro comprendido entre la calle 53 y la 63, entre carrera 24 y transversal 25 hasta las carreras 35 y 35A, localidad de Teusaquillo”.

FINAL SANTAFE-BMANGA
Junio 8 de 2024. Final liga Betplay Bucaramanga vs Santa Fe primer semestre 2024. (Colprensa: Jaime Moreno). | Foto: SEMANA

En las últimas horas, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó qué sucede con los hinchas o las personas que sean sorprendidos consumiendo licor dentro del perímetro donde se estipuló la ley seca.

El general José Gualdrón explicó que “aquellos hinchas que sean sorprendidos consumiendo licor en este anillo perimetral serán objeto de una orden de comparendo y los establecimientos públicos que expendan licor serán objeto del cierre temporal de acuerdo a la medida y al decreto que se sancionó en las horas de la noche”.

Desde ya la Policía tiene completamente custodiado el estadio El Campín con varios anillos de seguridad, requisas, ubicación de vendedores informales y haciendo campañas de prevención sobre la restricción de la venta y consumo de bebidas embriagantes.

Colombia's leage team Santa Fe farewells Argentinian soccer player Omar Sebastian Perez at El Campin stadium in Bogota, Colombia, december 10, 2022. (Photo by: Getty Images/Cristian Bayona/Long Visual Press/Universal Images Group)
Hinchada de Santa Fe | Foto: Getty Images/Cristian Bayona/Long Visual Press/Universal Images Group

Tenemos 2.500 hombres ya instalándolos en los sectores donde ya hay afluencia y concentraciones de hinchas. En este momento estamos acompañando 14 buses que vienen desde Santander, que están por el sector de Zipaquirá. Vamos a hacer unos controles alrededor del peaje de los Andes, la requisa, el saludo a los hinchas, el acompañamiento al estadio e igualmente la instalación preliminar del servicio que va a estar en el parque Simón Bolívar”, agregó el general Gualdrón.

Además del dispositivo en tierra, la Policía tendrá sobrevolando helicópteros y drones a las afueras y sobre el estadio para identificar focos de inseguridad, posibles riñas e identificar a los responsables de hechos que alteren el orden público a través de reconocimiento facial e identificación de huellas dactilares.

La final entre Santa Fe y Atlético Bucaramanga se llevará a cabo el 15 de julio.
Estadio El Campín. | Foto: Guillermo Torres

El comandante de la Policía de Bogotá aseguró que “aquellas personas que tengan órdenes de captura o que en sus momentos han tenido algunas problemáticas en el entorno del estadio o dentro del estadio, obviamente van a ser objeto de requerimiento para no dejarlos ingresar o verificar su estado con las autoridades competentes”.

En la final del fútbol colombiano entre el Independiente Santa Fe y el Club Atlético Bucaramanga se contará con 300 logísticos, 120 gestores de diálogo y convivencia y 50 colaboradores de la Secretaría de Gobierno, además de 30 agentes de tránsito y dos inspectores de Policía, indica el comunicado.

Hinchada del Atlético Bucaramanga en la fecha 6 del cuadrangular A ante Pereira.
Hinchada del Atlético Bucaramanga. | Foto: Colprensa - Jaime Moreno

Se espera que la gran final de vuelta de la Liga BetPlay sea vivida por parte de los hinchas de ambos equipos en total paz. Se sabe que habrá presencia de aficionados del Bucaramanga en El Campín. La serie la gana, por ahora, el equipo santandereano con un marcador de 1 a 0.