Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2016 9:31:00 AM

Vuelve el fantasma del apagón: apenas se ahorró el 3,76 %

Cuando el país vuelve al consumo normal en días hábiles cae el ahorro.

Racionamiento eléctrico: tras Semana Santa vuelve y cae el ahorro Juan Manuel Santos Foto: SIG

El milagro óolo se mantuvo en Semana Santa. Como se esperaba, una vez pasó el tiempo vacacional las cifras de ahorro de energía volvieron a caer.

“Aunque ayer ahorramos menos 3,76 %, lo que hemos acumulado, va bien y tenemos que seguir haciendo un esfuerzo”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.

La cifra reportada por el mandatario este miércoles reveló que la demanda de energía eléctrica fue de 186,44 GWh día, con lo que se hace más difícil la situación pues se ahorró casi la mitad de lo que pide el Gobierno.

“No podemos bajar la guardia. Acuérdense que Apagar Paga. Si ahorramos nos vamos a ahorrar dinero en nuestras cuentas y si desperdiciamos energía vamos a tener que pagar más”, agregó

Mientras por un lado disminuye el porcentaje de ahorro de energía, por el otro se empieza a estabilizar la situación de las termoeléctricas.

“Hay buenas noticias. Por ejemplo, tenemos la generación térmica, es la que no se hace con el agua, a su máximo nivel. Ayer llegó a 100 % de su capacidad", dijo.

Santos resaltó que se están resolviendo los problemas en las termoeléctricas y gracias al trabajo conjunto entre Gobierno y generadoras “ayer llegamos al máximo nivel de la generación térmica”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.