nación

Peatonalizarán cien calles para la reapertura de restaurantes y bares

Así lo anunció la alcaldesa, Claudia López quien dijo que estos sectores se han visto seriamente afectados con la cuarentena por el coronavirus.


Este jueves, tras conocerse las nuevas medidas de cuarentena por localidades en siete sectores de Bogotá a partir del fin de semana, la alcaldesa Claudia López reveló que en septiembre se implementará una estrategia que permitirá la reapertura de algunos restaurantes.

La mandataria local dijo que el próximo mes se iniciarán planes piloto para abrir gastrobares y restaurantes a cielo abierto, para lo cual, buscando cumplir las medidas de distanciamiento social, se cerrarán más de cien calles que se usarán como espacio para el comercio.

#EnVivo ?? La alcaldesa Claudia López anuncia nuevas medidas para superar el pico de la pandemia en Bogotá y explica algunos de los planes para la nueva normalidad en la ciudad a partir de septiembre.

Publicado por Alcaldía Mayor de Bogotá en Jueves, 13 de agosto de 2020

Estos establecimientos que operarán a cielo abierto, incluso peatonalizando calles, como parte de la estrategia para reactivar la gastronomía de manera biosegura

Serán, al menos, 400 establecimientos de la ciudad están listos para la iniciativa “A Cielo Abierto”, con la que podrán volver a prestar su servicio a la mesa. Para mitigar el riesgo de contagio, esta se realizará al aire libre (en terrazas, plazoletas, andenes y parqueaderos) y con dos metros de distancia entre mesa y mesa.

Este piloto permitirá que estos negocios brinden la atencióna los usuarios, ya no en el interior de sus locales, sino al aire libre, es decir, en andenes, terrazas, antejardines, plazoletas y parqueaderos.

La alcaldesa Claudia López señaló que “cerraremos 100 calles de Bogotá para que restaurantes y gastrobares que se inscriban y cumplan con los requerimientos puedan operar”.

Los días de operación de los restaurantes aún los están analizando y serán anunciados a finales de agosto, cuando termine la cuarentena estricta de las siete localidades que inician su aislamiento el próximo 16 de agosto.