inseguridad

Roban avioneta en el aeropuerto de Aguachica

La avioneta transportaba dinero en efectivo y fue interceptada por cuatro hombres armados en el momento del aterrizaje. La Aeronáutica civil confirmó el secuestro.


Una avioneta que transportaba dinero en efectivo para una compañía de valores desde Bucaramanga hasta Aguachica fue robada por desconocidos, según confirmó este miércoles la Aeronáutica Civil. El secuestro se produjo cuando la aeronave aterrizó en el aeropuerto del municipio del Cesar.

La avioneta despegó este miércoles a las 8:37 a.m. desde el Aeropuerto Palonegro de Lebrija, en Bucaramanga, hacia el municipio de Aguachica, en donde aterrizó a las 9:05 a.m. Poco después, cuatro hombres fuertemente armados interceptaron a la tripulación y se robaron la aeronave.

“La aeronave de la empresa AeroGalán, tipo Pipper PA-34 con matrícula HK3945, fue objeto de un acto de interferencia ilícita (apoderamiento de aeronave) en la cabecera de la pista (3.0) del Aeropuerto Haricaritama de Aguachica, Cesar, por hombres armados”, confirmó la Aeronáutica Civil a través de un comunicado de prensa.

En el momento del secuestro, la aeronave era tripulada por un piloto, el copiloto y funcionarios de la empresa Prosegur, quienes custodiaban el dinero que iba a ser transportado. Los delincuentes obligaron a la tripulación a descender de la aeronave y tomaron el control total de la avioneta.

Horas después del incidente, la Policía informó que la avioneta fue hallada en el corregimiento El Juncal, en la zona rural del municipio. Sin embargo, las autoridades confirmaron que el dinero que era era transportado fue hurtado. El hurto fue de $2.000 millones de acuerdo con presidencia.

La operación en el aeropuerto de Aguachica fue restringida mientras se despliega un operativo para dar con los responsables del robo. El Ejército, la Policía y la Fuerza Aérea trabajan en conjunto para dar con el paradero de los delincuentes.