Home

Nación

Artículo

Abuso sexual a menores
Abuso sexual a menores | Foto: Getty Images

Nación

Se entregó sacerdote acusado de abusar de una niña de 13 años en San Bernardo del Viento

El cura será presentado en las próximas horas ante un juez de control de garantías, que resolverá su situación jurídica.

3 de marzo de 2022

Consternada se encuentra la comunidad de San Bernardo del Viento, en Córdoba, por el caso de abuso sexual que se presentó contra una niña de 13 años de edad y donde el principal sospecho es el cura de la región. Fuentes judiciales confirmaron que en las últimas horas se presentó el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, quien es el principal sospechoso del caso.

Por su parte, las autoridades regionales se encuentran brindándole apoyo psicológico y social a la niña afectada y a los familiares para orientarlos de la mejor manera. Frente a la situación del religioso, una juez de control de garantías será el encargado de valorar las pruebas con las que cuente la Fiscalía y decidiría qué medida temporal impone sobre el sacerdote.

“Se vienen haciendo las coordinaciones pertinentes con la Fiscalía General de la Nación y el CTI con el fin de aunar esfuerzos para lograr la ubicación y captura del presunto abusador de acuerdo a la orden de captura emitida por estos hechos”, dijo en su momento la Policía.

La denuncia fue presentada por los familiares de la menor, que señalaron que el sacerdote la abusó sexualmente en la iglesia La Inmaculada, ubicada en el centro del municipio. Los hechos se presentaron en 2021, pero solamente salieron a la luz recientemente por el estado de salud de la menor y lo que ocurrió con el sacerdote.

Debido a constantes molestias, dolor abdominal y sangrado, los padres la llevaron al hospital San Vicente de Paúl de Lorica, donde los médicos les confirmaron que tenía rompimiento de la matriz por la violación. Tras esto, la menor les contó lo que había ocurrido dentro de la iglesia con el sacerdote, situación por la que sus padres fueron inmediatamente a buscar al cura.

Tras ser abordado, el sacerdote habría intentado quitarse la vida, por lo que tuvo que ser remitido de urgencia a una clínica de Montería. Sin embargo, aprovechando un descuido se fugó.