nación

Coronavirus: Sena capacitó a vendedores informales en protocolos de bioseguridad

En alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá, el Sena capacitó a vendedores informales para que tengan en cuenta los cuidados frente a la pandemia.


El Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, de la mano con el Instituto para la Economía Social (Ipes) de la Alcaldía Mayor de Bogotá, capacitó a 120 vendedores informales y madres comunitarias en el programa de formación de seguridad y salud en el trabajo y bioseguridad frente al coronavirus.

La formación se realizó a través de cursos virtuales de seguridad y salud en el trabajo y bioseguridad a vendedores informales, comerciantes y emprendedores de la capital, para que se cuiden frente a la pandemia.

El curso es totalmente gratuito y allí participan beneficiarios de las alternativas del Ipes y sus familiares, vendedores informales, madres comunitarias y ciudadanos de diferentes regiones de Colombia, entre otros.

“Los participantes adquieren los conocimientos básicos a nivel de seguridad y salud en el trabajo, y de legislación de acuerdo con los requisitos distritales y nacionales de bioseguridad frente a la covid-19”, destacó Leandro Garzón Gutiérrez, instructor del Centro de Servicios Financieros del Sena.

Por su parte, Libardo Asprilla, director de la entidad, señaló que “a pesar de la situación que estamos viviendo por la pandemia, el Ipes continúa adelantando acciones para que todos los vendedores informales y sus familias amplíen sus conocimientos a través de plataformas digitales”.

El curso, que se llevó a cabo del 6 de julio al 6 de agosto con una intensidad de 40 horas, se realizó en alianza con el Ipes y se entregará a los beneficiarios un certificado otorgado por esta entidad.