orden público

Esta es la historia del general del Ejército que frustró un robo en Bogotá

El general Alejandro Fuentes cree que, más que un tema de solidaridad, su deber como uniformado era ayudar. “Soy un soldado y sirvo al pueblo”, dijo.


El general Jairo Alejandro Fuentes, comandante de la Octava División del Ejército, protagonizó un heroico episodio cerca del Parque de los Novios, en el oriente de Bogotá.

Según relató el oficial, cuyo trabajo es liderar operaciones contra grupos ilegales en los departamentos de Arauca, Guainía, Vichada y Casanare, al salir del Cantón Norte a bordo de una camioneta blindada por la calle 63 con 50, rumbo a Puente Aranda para reunirse con otros oficiales, presenció el robo a un ciudadano en plena vía pública, por lo que tomó acciones de inmediato para evitar el crimen.

Fuentes le contó a la emisora BLU Radio que, más que un tema de solidaridad, considera que ese era su deber como soldado.

“Eso es lo que está en el ADN de nuestros soldados y desde luego yo soy un soldado hace 34 años. Eso es lo que tenemos que hacer, ser solidarios con nuestro pueblo colombiano”, dijo el uniformado, quien contó detalles del hecho.

Según dijo, escuchó un pedido de auxilio y las bocinas de varios vehículos que alertaban del robo a un conductor.

En la escena encontró que dos sujetos robaron un celular y amenazaron a un ciudadano con armas de fuego antes de emprender la huida. En ese momento, el general Fuentes pidió a su conductor seguir a los ladrones y cuando los interceptó bajó de la camioneta con su arma, los redujo y evitó una confrontación.

“Por fortuna este ciudadano pudo recuperar sus pertenencias. Esta solidaridad, que es un acto propio de todos los soldados, está en nuestro ADN y lo vamos a seguir haciendo. Es una acción que se realizó en flagrancia y lo que se trata es de ayudar al prójimo”, explicó a RCN.

El general comentó que diez minutos después del hecho la Policía llegó al lugar y el militar entregó a los delincuentes, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía tras su denuncia.