Home

Nación

Artículo

Robo de carros
| Foto: Getty Images

Bogotá

Tenga mucho cuidado: ladrones están utilizando control maestro para abrir carros en Bogotá

Los delincuentes cada vez mejoran sus técnicas para cometer sus fechorías.

10 de marzo de 2021

La inseguridad en Bogotá y en otras regiones del país no da tregua. Cada vez los delincuentes se ingenian nuevas técnicas para cometer hurtos, asesinatos y fraudes. En las últimas horas, la Policía Nacional capturó a cuatro delincuentes que fueron grabados por una cámara de seguridad en el momento en que abrían un vehículo estacionado en una bahía en la calle 116 con Autopista Norte.

Los ladrones, según quedó registrado en un video divulgado por Noticias Caracol, abrieron el carro con un control maestro disponible por internet, y robaron las pertenencias de los ocupantes, que ingresaron a un supermercado de la zona.

En las imágenes quedó registrado el momento en que los cuatro delincuentes llegaron al lugar en otro vehículo y se parquearon al lado del que iban a robar. Luego, los ladrones se distribuyeron para cometer el hurto; uno de ellos siguió a la pareja que estaba haciendo compras, y otro se quedó en una esquina vigilando por si llegaba la Policía.

Al parecer, el hombre que estaba dentro del supermercado llamó por teléfono al cómplice que activó el control maestro, abrió el carro que tenían en la mira y hurtó lo que estaba en su interior.

Mientras tanto, otro de los ladrones esperaba en el carro a sus compañeros.

Finalmente huyeron del lugar, pero fueron capturados por la Policía de la localidad de Suba, tras recibir la denuncia del hurto.

Tras verificar los antecedentes, las autoridades lograron constatar que uno de los cuatro delincuentes estaba violando la detención domiciliaria que le había sido impuesta por haber cometido otro delito, mientras que otro tenía antecedentes por lesiones personales.

Las autoridades de la capital solicitan que quienes hayan sido víctimas de estaba banda, conocida como los Abre fácil, los denuncien para poderlos judicializar.

De otra parte, la Policía Metropolitana investiga un millonario robo que se habría presentado en el reconocido Hotel Tequendama de Bogotá.

Un comerciante de oro denunció que en una de las suites del hotel donde se está hospedando, le hurtaron dos relojes de la marca Rolex y cerca de 38 millones de pesos en efectivo.

El general Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, atendió personalmente la denuncia, que ya investigan uniformados de la Sipol y la Dijín. Las pesquisas avanzaron rápidamente y a la una de la mañana del pasado lunes, las autoridades establecieron que, en medio de engaños, al parecer fueron tres mujeres, que se encontraban con el comerciante en su habitación, quienes lo robaron.

El coronel Baquero, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que “inicialmente encontramos los relojes, y estamos tratando de indagar dónde puede estar el dinero”.

Además, una de las mujeres se entregó a las autoridades, pero los investigadores le siguen el rastro a las otras dos, que podrían haberse llevado la millonaria suma.

Alerta en Bogotá por la banda Los Rolex

Entre tanto, autoridades de Bogotá están alerta ante el regreso de la banda delictiva conocida como Los Rolex. Una de las víctimas de ese grupo de asaltantes narró el momento en que fue atacado por el grupo delincuencial.

“Entrégueme el reloj si no quiere que le ‘totee’ (dispare) este fierro”, le dijo el ladrón al conductor que iba a ingresar a un conjunto residencial ubicado en el norte de Bogotá, al mediodía del martes 16 de febrero.

“Yo sentí un golpe seco en el vidrio, volteé a mirar y me encuentro con un arma apuntándome. Sin pensarlo dos veces, bajé el vidrio y le entregué el reloj. Hoy, mirando el video de seguridad, le puedo asegurar que el atraco no duró más de 10 segundos”, contó el coronel retirado de 55 años de edad.

Según su relato, le fue hurtado un reloj de marca Salvatore Ferragamo, regalo de su esposa en un aniversario hace algunos años, que estaba avaluado en cerca de $12 millones.