Home

Nación

Artículo

transporte publico
Bogotá, feb 6 del 2020. Foto Guillermo Torres Reina / Semana | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

BOGOTÁ

Video: Un taxista fue asesinado en Bogotá a plena luz del día tras bloquear a fleteros que cometían un robo

Todo quedó grabado en cámaras de seguridad del sector que muestran la sevicia del asesino.

4 de marzo de 2021

En plena vía pública y ante la mirada de decenas de transeúntes, dos sicarios asesinaron a un taxista en Bogotá luego de que el conductor intentara detenerlos en medio de una persecución.

Los hechos ocurrieron en el barrio Mandalay, en la localidad de Kennedy, sur de Bogotá, donde un fletero cometió un crimen y intentó escapar a bordo de una motocicleta con su cómplice.

En ese momento, el conductor de un taxi chocó con su vehículo a los asaltantes tras cerrarlos en la vía, tras lo cual uno de los criminales le disparó en varias ocasiones, causándole la muerte.

Todo quedó grabado en cámaras de seguridad del sector, que muestran la sevicia del asesino al accionar su arma una última vez antes de huir del lugar, pese a que su víctima ya estaba completamente reducida.

Según información de las autoridades, minutos antes los delincuentes habían robado un maletín con una importante suma de dinero, lo que desató una persecución en esa zona de la ciudad.

La víctima del homicidio fue identificada como Miguel Ángel Gamboa, de 52 años, quien tenía dos hijos.

Entre tanto, la Policía les sigue la pista a los asesinos, que tras el crimen lograron huir por la Avenida de las Américas rumbo al oriente de la capital.

Homicidios en la ciudad

Los casos de inseguridad e intolerancia en Bogotá parecen ser cada vez más frecuentes. Esta semana un vigilante resultó herido con varios impactos de arma de fuego tras una discusión con el residente de un conjunto residencial en el sur de Bogotá.

De acuerdo con el reporte inicial, el hecho se registró en inmediaciones de un conjunto residencial de la localidad de Bosa, donde se presentó un altercado entre el vigilante y una persona que derivó en una discusión.

Tras la discusión, el agresor siguió hasta su casa a Jossimar Cerguera, un joven de 24 años, padre de tres hijos, y al encontrarlo, sin mediar palabra, le disparó en cuatro oportunidades, y luego volvió a su vivienda, caminando, como si nada.

Amigos de la víctima, lo definen como un hombre serio, responsable y trabajador. “No se mete con nadie”, narró uno de sus conocidos al canal Citytv.

“Este residente, el agresor, tenía comportamientos contrarios a la convivencia, un altercado, él entrega turno, va a su residencia y es alcanzado por el residente, que le propina cuatro impactos, causando heridas graves”, explicó por su parte la Policía de Bogotá.

El joven se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial, ya que resultó herido en el rostro, en el abdomen y en una de sus extremidades.

Las autoridades capturaron minutos después al atacante, que, según el informe policial, se entregó sin oponer resistencia y puso a disposición el arma que hirió a Jossimar.

Inseguridad

Hace menos de una semana otro vigilante fue asesinado en un atraco en Bogotá. | Foto: Archivo Semana

Desde que comenzaron los planes de reactivación económica, tras las cuarentenas que se dieron debido a la pandemia, los bogotanos reportan un nivel de inseguridad superior. Aunque las autoridades aseguren y muestren cifras de disminución de algunos delitos en la ciudad, esta semana se conoció un caso en el que la supuestamente desintegrada banda delincuencial Los Rolex se vieron involucrados en un nuevo hecho de inseguridad.

Un video de una cámara de seguridad que se está compartiendo en las redes sociales muestra el momento en el que un hombre amenaza a una mujer con un arma de fuego y la obliga a darle su reloj. Los hechos, según se tuvo conocimiento, sucedieron el pasado viernes 12 de febrero en un exclusivo restaurante de Bogotá ubicado cerca del Parque de la 93, en el norte la ciudad.

En una entrevista para W Radio, Angélica, la víctima del robo, reveló los detalles de la peligrosa situación. Según la mujer, ella y su acompañante estaban almorzando en el lugar, lo que indica que el robo sucedió a plena luz del día. Las personas llevaban cerca de dos horas dentro del restaurante en el que se ve que no había otros clientes cerca de ellas.