Home

Nación

Artículo

Toque de queda Ibagué: tenga en cuenta las restricciones hasta el 9 de agosto | Foto: Twitter Alcaldía de Ibagué

NACIÓN

Toque de queda Ibagué: tenga en cuenta las restricciones

El alcalde Andrés Hurtado indicó que las decisiones adoptadas tienen como propósito garantizar vida y la salud de los ibaguereños, buscando evitar que la pandemia continúe expandiéndose.

7 de agosto de 2020

Desde el jueves en la noche hasta el próximo lunes 10 de agosto a las 5 de la mañana regirá al medida de toque de queda en Ibagué para mitigar la propagación de la covid-19. Así mismo, la Alcaldía informó que esta restricción regirá desde el próximo viernes 14 de agosto a las 10:00 de la noche, hasta el martes 18 de agosto a las 5:00 de la mañana. 

Así lo decretó el alcalde Andrés Hurtado al indicar que las decisiones adoptadas tienen como propósito garantizar vida y la salud de los ibaguereños, buscando evitar que la pandemia continúe expandiéndose.

“Esto no es un juego, ya son 30 familias que están de luto a causa de este virus, por eso, invito a los ibaguereños a que acatemos las medidas, que trabajemos juntos para poder ganarle la batalla a este enemigo invisible que enfrenta el mundo”, dijo el mandatario.

Tenga en cuenta que durante ese tiempo de confinamiento funcionará el pico y cédula específico que fue aprobado por el Ministerio del Interior, el cual regirá para salir a abastecerse de alimentos y elementos de primera necesidad, o para realizar actividades estrictamente necesarias. 

“Este decreto con la estrategia 5x2 nos permite tener cinco días de productividad por dos días de confinamiento. Hay unas excepciones para este decreto, podremos salir a abastecernos o a centros de salud, pero a partir del fin de semana el confinamiento estará desde el jueves hasta el domingo”,señaló el alcalde Hurtado.

Así las cosas, la normativa señala que con el fin de ejercer un control durante esos días, el pico y cédula aplicará desde las 5:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.:

-Viernes 7 de agosto: 5-6-7-8-9
-Sábado 8 de agosto: 0-1-2-3-4
-Domingo 9 de agosto: 5-6-7-8-9
-Sábado 15 de agosto: 0-1-2-3-4
-Domingo 16 de agosto: 5-6-7-8-9
-Lunes 17 de agosto: 0-1-2-3-4