nación

TransMilenio cerrará operaciones temprano por jornada de protestas en Bogotá

Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López, quien recomendó a los capitalinos regresar a su casas a más tardar a las 7:00 p.m. para evitar cualquier contratiempo.


Debido a la jornada nacional de protestas y manifestaciones que se desarrollarán este lunes 21 de septiembre por parte de varias organizaciones sociales, centrales obreras, estudiantes y demás participantes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que habrá cambios en la operación de TransMilenio como medida de prevención y seguridad de los capitalinos.

Así las cosas, todo el componente del sistema, que incluye atención en portales, articulados y alimentadores, funcionará hasta las 8:00 p.m. “con el objetivo de salvaguardar la vida de los usuarios y colaboradores de TransMilenio”.

“Le pedimos a todos que regresen a su casa a más tardar a las 7 de la noche para evitar cualquier contra tiempo”, afirmó la alcaldesa en medio de una rueda de prensa. “Le insistimos a la ciudadanía que se manifieste de manera pacífica. Ante cualquier acto vandálico las autoridades intervendrán”, agregó la mandataria.

Es importante mencionar que de igual forma, debido a la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, varios portales y estaciones del sistema se cerrarán con el fin de adelantar trabajos de limpieza y desinfección intensiva.

Los puntos que serán intervenidos durante este lunes son los siguientes: de 9:45 a 10:30 a.m., estación Olaya; 11:00 a 11:45 a.m., Restrepo; 12:15 p.m. a 1:00 p.m., Nariño; y de 1:30 p.m. a 2:15 p.m., Hortúa. “TransMilenio dispuso de personal que cuatro veces al día se encarga de realizar refuerzos adicionales de desinfección en las estaciones, sin cierre de operación”, indicó el sistema.