Home

Nación

Artículo

Confirman que tres personas fueron asesinadas en El Tambo, Cauca | Foto: Ilustración SEMANA

NACIÓN

Investigan nueva masacre en el Tambo, Cauca

Autoridades se desplazaron a la zona rural del municipio para establecer la identidad de las víctimas mortales.

5 de septiembre de 2020

El país amaneció con la noticia de una nueva masacre. Las autoridades confirmaron en la mañana de este sábado el asesinato de tres hombres en zona rural del municipio El Tambo, en el departamento del Cauca.

Las tres personas fueron asesinadas en el sector de Seguengue, donde fueron abandonados los cadáveres, que en la madrugada de este sábado encontraron los habitantes al lado de un vehículo.  

Según información preliminar, se trata de tres hombres, cuyas extremidades superiores fueron amarradas y atacados con disparos.

El alcalde de El Tambo, Carlos Vela, confirmó el hecho y señaló que iniciaron las labores de recolección de información necesarias para aclarar el triple homicidio.

Por su parte, Luis Cornelio Angulo, secretario de gobierno del Cauca, indicó que,  “lo que se conoce es que son tres cuerpos abandonados, ya estamos avanzando en los tramites de identidades y los móviles de este crimen”.

Es importante recordar que estos hechos se conocen luego de que hace pocos días ocurriera una masacre en El Tambo dejando seis víctimas

Las víctimas habrían sido retenidas por un grupo armado. Versiones preliminares señalan que el crimen habría sido perpetrado por la estructura ‘Segunda Marquetalia‘, que es una disidencia de las Farc cuyos miembros llegaron hace algunas semanas a la zona.

Respecto a los seis hombres hallados en el municipio ubicado a 33 kilómetros de Popayán, el director de la Policía aseguró que varios "tienen registros en el sistema penal acusatorio y algunos ya habían sido judicializados por otra actuaciones criminales". 

Ese mismo día, más temprano, autoridades informaron de una masacre en Arauca, donde cinco personas fueron asesinadas, al parecer por disidencias de las Farc, que se atribuyeron la masacre a través de un panfleto.