nación

Un suboficial y diez soldados muertos tras ataque de las FARC en Arauca

Los hechos tuvieron lugar en zona rural de Arauquita y también dejó a dos uniformados heridos. En el hecho los subversivos habrían empleado armas no convencionales.


Por lo menos once uniformados muertos y otros dos heridos dejó un ataque presumiblemente de las Farc a una patrulla militar perteneciente al Batallón Energético y Vial No. 16 en zona rural del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
 
Según un comunicado de la Decima Octava Brigada, los hechos tuvieron lugar hacia las 4:30 p. m. del sábado en jurisdicción del municipio de Arauquita "a 600 metros hacia el sur de la carretera que de Panamá de Arauca conduce a la vereda Puente Lipa".
 
Allí se señala que mientras los uniformados cumplían con labores de vigilancia vial resultaron víctimas de un ataque "indiscriminado por parte de la compañía Drigelio Almarales del décimo frente de las FARC".
 
Los dos uniformados heridos fueron trasladados de manera inmediata hasta el hospital San Vicente de Arauca, donde reciben la atención médica.