Este es el primer vehículo encontrado que, al parecer, fue usado por los criminales que intentaron asesinar a alias Gatico.
Este es el primer vehículo encontrado que, al parecer, fue usado por los criminales que intentaron asesinar a alias Gatico. | Foto: Cortesía.

Barranquilla

Policía halla segundo carro involucrado en intento de crimen de Jorge Luis Alfonso López en clínica del Norte de Barranquilla

El vehículo es un Nissan March. Las autoridades inspeccionan el automotor.

Redacción Nación
23 de mayo de 2024

Tras un intenso operativo de búsqueda, la Policía Metropolitana de Barranquilla junto con la Fiscalía General de la Nación hallaron el segundo vehículo involucrado en el intento de asesinato de Jorge Alfonso López, alias Gatico, hijo de la fallecida Enilce López, alias La Gata.

El segundo vehículo lo encontraron en la calle 65 con carrera 39B, de la capital del Atlántico, la información fue confirmada por fuentes judiciales ligadas al caso a SEMANA. Mientras que el primer carro lo hallaron sobre la carrera 47 con calle 73, norte de Barranquilla.

Ambos carros los dejaron abandonados en parqueaderos de vías públicas de la ciudad, pero los ubicaron en medio del plan candado que desplegaron por todo el norte de la ciudad. Además, por el análisis de las cámaras de seguridad de la zona en las que vieron por qué vías habían escapado los antisociales.

Atentado al hijo de La Gata en Barranquilla
Atentado al hijo de La Gata en Barranquilla | Foto: Redes sociales

Se conoció que el atentado iba dirigido a Jorge Alfonso López, alias Gatico, que se encontraba en la Mediclínica, situada en el norte de Barranquilla, por parte de por lo menos 12 sujetos que se disfrazaron de agentes de la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional y que simularon un operativo de esa institución.

SEMANA conoció que durante la tarde de este jueves 23 de mayo de 2024, el mismo general Herbert Benavidez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se encuentra reunido con el personal de inteligencia con el fin de en el menor tiempo posible dar resultados de este caso.

El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación se encuentran también apoyando las labores de inteligencia que avanzan a esta hora para dar con los responsables.

En medio del atentado criminal a Jorge Luis Alfonso López murieron dos personas y una más está herida. La primera víctima mortal es Edelmiro Anaya González, conocido con el alias de Chino Anaya. Su nombre es recordado en Barranquilla porque sufrió un atentado el pasado 4 de mayo en el sector de Las Gardenias.

En ese episodio, un sicario le apuntó con un arma de fuego, pero no salió la bala. Por estos hechos fueron capturadas dos personas, identificadas como Eber Manuel Pulgar Rodríguez y Leiber Enrique Acuña Rodríguez.

Instalaciones de Mediclínica, en el norte de Barranquilla, donde se cometió el intento de asesinado del hijo de La Gata.
Instalaciones de Mediclínica, en el norte de Barranquilla, donde se cometió el intento de asesinado del hijo de La Gata. | Foto: Semana.

Su prontuario judicial es impactante, pues tiene 23 anotaciones por posibles delitos: (10) concierto para delinquir, (5) Homicidio, (2) falso testimonio, (1) extorsión, (1) amenazas, (1) lesiones, (1) injuria e (1) inasistencia alimentaria.

El segundo asesinado fue Eduar Yesid Montero, quien en ese momento estaría prestando el servicio de escolta y su protegido sería Jorge Luis Alfonso López. Él tiene una acusación por presunta inasistencia alimentaria.

El herido fue atendido por los organismos de socorro y remitido a un centro hospitalario de la capital del Atlántico, pues el sitio donde ocurrieron los hechos fue rodeado por las autoridades para adelantar las investigaciones judiciales.

Testigos reseñaron que los sicarios se identificaron como miembros de la Fuerza Pública y se pensó que realizarían un procedimiento en el centro médico. Sin embargo, una vez llegaron al piso cuatro, se desató una balacera de alto nivel.

Los cuerpos sin vida de los asesinados fueron trasladados por la Fiscalía hasta las dependencias de Medicina Legal en el barrio Los Andes, sur de la ciudad para la respectiva necropsia.