Home

Medellín

Artículo

Hombre rescató a gatos en medio de incendio en Medellín.
Hombre rescató a gatos en medio de incendio en Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado en X por Denuncias Antioquia.

Medellín

Héroe sin capa: hombre arriesgó su vida en un incendio para salvar a gatos en Medellín

La valiente escena fue registrada en videos y el protagonista recibe cientos de felicitaciones.

Redacción Semana
4 de junio de 2024

Este fin de semana se presentó un fuerte incendio al interior de un inmueble en Medellín y cinco gatos estuvieron en riesgo de morir, pero un valiente hombre se enfrentó a la conflagración para salvarlos. La escena fue registrada en videos.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este sábado, 1 de junio, cuando las llamas estaban consumiendo una vivienda ubicada en el barrio Sevilla y el sujeto arriesgó su vida para evitar que los felinos resultaran quemados.

En grabaciones que circulan en las redes sociales se observa que el héroe subió hasta el segundo piso de la casa y se aferró a una ventana donde, con un movimiento rápido, empujó a los animales hacia el vacío para socorrerlos.

Una vez él puso a salvo a los gatos, los testigos dieron aplausos y se encargaron de difundir ampliamente su valentía a través de internet, donde emiten buenos comentarios y celebran el buen gesto que tuvo.

“Qué maravilla, qué bueno ver a un ser humano tan solidario, es un héroe, no tuvo reparo en arriesgar su vida por los gatos, es que los animalitos son tan importantes como los seres humanos, es mucho lo que les tenemos que agradecer”, dijo un usuario en X.

El reporte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín es que la situación no dejó personas heridas, cinco animales fueron rescatados y el fuego fue controlado por unidades de bomberos.

¿Qué hacer en un incendio?

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá señaló que la primera indicación es guardar la calma en todo momento y proceder a evaluar la magnitud del incendio. Igualmente, señaló que no se deben manipular las instalaciones eléctricas ni intentar reparar los equipos afectados.

Recomendaciones:

  • Conservar la calma.
  • Buscar el extintor más cercano y tratar de controlar el inicio del fuego.
  • Si el fuego es de origen eléctrico, no intentar apagarlo con agua.
  • Si la puerta es la única salida, verificar que la chapa no esté caliente antes de abrirla.
  • En caso de que el fuego obstruya las salidas, no desesperarse y colocarse en el sitio más seguro.
  • Si hay humo, ubicarse lo más cerca posible del piso y desplazarse gateando. Taparse la nariz y la boca con un trapo, de ser posible húmedo.
  • Nunca utilizar los ascensores durante el incendio, utilizar las escaleras.
  • En el momento de la evacuación, seguir las instrucciones del personal especializado.
  • Ayudar a salir a los niños, ancianos y minusválidos.
Las autoridades no lograron sacar con vida a ningún miembro de la familia
Incendio. Imagen de referencia. | Foto: Getty Images
  • Llamar de inmediato a la Línea Única de Emergencias 123 y de esta manera los organismos de socorro se desplacen al lugar a atender la emergencia.