Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

En video: Así es la lucha contra la deforestación en los Parques La Macarena y Tinigua

Varias entidades se unieron para detener la destrucción de esta zona que conecta los Andes con la Amazonia y la Orinoquia. Varios detenidos y maquinarias decomisadas son el saldo de esa operación.

Compartido 0 Veces

La naturaleza ha sido una de las principales víctimas del fin de la guerra con las Farc. Tras la desmovilización de este grupo armado, cientos de miles de hectáreas de bosques nativos en sus antiguas zonas de influencia han sucumbido ante una fiebre devastadora impulsada por la ganadería, la especulación de tierras, los cultivos de uso ilícito y algunas obras de infraestructura.

Le puede interesar: “Bosques territorios de vida”, la ambiciosa propuesta para llevar la deforestación a ceros

Dos de los lugares más afectados han sido los Parques Nacionales La Macarena y Tinigua. Ambos lugares, ubicados estratégicamente en la transición entre los Andes y la Amazonia, están siendo literalmente devorados por la deforestación. Un dato puede ilustrar la magnitud de la tragedia: según el Ideam, entre enero y marzo desaparecieron 5.620 hectáreas de bosque en Tinigua, un Parque que cuenta con 280.000.

Le recomendamos: "Los colombianos deben poder vivir de los bosques sin tener que talarlos"

Las autoridades estan empezando a tomar cartas en el asunto ante esta preocupante situación. Esta semana, las Fuerzas Armadas, la Policía, el Ministerio de Ambiente y la Fiscalía ejecutaron la operación Águila contra la deforestación en La Macarena y Tinigua. El saldo de la operación es de tres personas judicializadas por invasión de áreas de especial importancia ecológica y daños a los recursos naturales. Así mismo, se incautaron 18 motosierras y se intervinieron 18 focos de destrucción de los bosques en esa zona del país.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.