Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×
Semana Videos

Filtrar:

VIDEO

Asonada en el Carmen de Bolívar durante festividades

La estación de Policía y dos sedes bancarias fueron atacadas por pobladores, que fueron repelidos con gases lacrimógenos. Las causas están por establecerse.

La centenaria tradición de la quema de bolas de candela en la plaza principal del El Carmen de Bolívar (Bolívar), que ocurre durante varios días antes de la celebración de la Virgen del Carmen y las festividades del municipio, terminaron en asonada este miércoles.

En el video grabado por el periodista Habib Hernández Taboada, de la Fundación Cultural y Audivusual Montes de María, puede observarse cómo los pobladores atacan a policías en la plaza principal del municipio y estos responen lanzando gases lacrimógenos. "La cosa se puso tenaz", manifestó.

"Lamentamos los hechos ocurridos en la noche de hoy y que enlutan El Carmen de Bolívar. En el marco de sus festividades vándalos han atentado contra propiedades, espacios públicos y semáforos del municipio, generado caos y pánico en la comunidad", trinó en su perfil de Twitter el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

Según el medio local Canal Telemontes de María, tras ocurrir los hechos, falleció aparentemente asesinado el joven Jesús López, aunque pudo ser un caso aislado. El acontecimiento es materia de investigación.

Pobladores terminaron enfrentados a piedra en las calles del centro del municipio con la Policía, que respondió con medidas antidisturbios. Por el momento, no se conoce qué desató los desórdenes en lo que debió ser una animada noche de fiesta.

Por lo pronto, se especula que los desórdenes iniciaron porque "la gente les tiró bolas de candela a los policías. Esa es una versión", manifestó Hernández.

La turba atacó la estación de Policía del municipio, de donde sacó los muebles a las calles, para luego emprenderla contra los ventanales y puertas de tres sucursales bancarias que allí operan, Davivienda, Bancompartir y Crezcamos.

"Estaremos mañana a primera hora en el Carmen de Bolívar acompañando a las autoridades locales y con el apoyo de nuestras fuerzas civiles y militares para tomar accciones, devolver el orden y la tranquilidad en el municipio", informó el gobernador Turbay.

Cargando Comentarios...

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.